Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) han puesto en marcha las mayores maniobras militares de toda su historia; unos ejercicios bélicos en los que participarán más de 100 embarcaciones y que abarcarán los tres mares que rodean Turquía: el Mar Negro, el Egeo, y el Mediterráneo.
En las maniobras, que bajo el nombre “Patria Azul 2019” se iniciaron este miércoles y se prolongarán durante cuatro días hasta el próximo 2 de marzo, participan en total 103 embarcaciones de la Marina, incluyendo 13 fragatas, 6 corbetas, 16 barcos de asalto, 7 submarinos, 7 dragaminas, y 14 buques patrulleros, entre otros.
Está previsto además que en las maniobras participen también drones militares de los modelos Bayraktar y ANKA, diseñados y fabricados en Turquía, así como varios cazas de combate.
Se trata de hecho de la primera ocasión en que unos ejercicios militares en Turquía implican la participación simultánea de las ramas de tierra, mar y aire de las fuerzas armadas y que se desarrollan simultáneamente en los tres mares.
Está previsto que a las maniobras asistan los altos mandos del Estado Mayor de las TSK así como el exgeneral y actual ministro de defensa turco, Hulusi Akar. Estos ejercicios se complementarán en los próximos meses con las maniobras militares “Lobo de Mar” que se realizan cada dos años en el Egeo, y que implican la participación de decenas de barcos de guerra, submarinos y fuerzas aéreas.
En los últimos años la Marina turca ha llevado a cabo grandes esfuerzos para modernizar su flota y mejorar su capacidad de respuesta y combate, al tiempo que Turquía ha dado pasos muy importantes hacia el diseño y fabricación de sus propios barcos de guerra y portaaviones.
0 Comentarios