Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un nuevo tren cubrirá la demanda de turistas en el Expreso de Oriente

Kars tren expreso oriente nieve

28-02-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

El Ministerio de Turismo pondrá en marcha un nuevo tren destinado a turistas para cubrir el aumento de la demanda de viajeros en esta ruta, famosa en las redes sociales por sus paisajes.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía ha decidido poner en servicio un nuevo tren para la llamada ruta del Expreso de Oriente, que conecta Ankara con la ciudad oriental de Kars, para cubrir la demanda debido a las quejas de muchos pasajeros y turistas que ven cómo resulta casi imposible comprar un billete para este trayecto que hace furor entre viajeros de todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes.

En declaraciones a los periodistas a bordo del famoso Expreso de Oriente, en el que recorrió el trayecto desde Erzurum hasta Kars, el ministro de turismo turco Nuri Ersoy confirmaba el lunes la puesta en marcha de un nuevo tren destinado a los turistas tras constatar que resulta prácticamente imposible hacerse con un billete para el famoso tren, del que dijo ha logrado revelar el enorme potencial turístico que tiene la región de Anatolia Oriental.

Ersoy explicó que su ministerio y el de Transportes están manteniendo conversaciones para organizar un tren alternativo que recorra la misma ruta, permitiendo así aumentar la cifra de viajeros que pueden hacer este recorrido por los paisajes del Este de Turquía. Este nuevo tren servirá también para cumplir con las demandas y expectativas de los turistas internacionales, y animará a nuevos turistas a visitar la región, aseguró.

Según datos oficiales de los Ferrocarriles del Estado de Turquía, desde el inicio el año pasado de la temporada alta en el Expreso de Oriente –cuando la región de Anatolia Oriental se cubre con las primeras nieves del invierno- 14.165 viajeros se han subido a este tren.

Sin embargo las reservas de billetes se agotan tan pronto como se ponen a la venta en Internet, y ni siquiera los vagones extra añadidos el año pasado al convoy han conseguido cubrir el aumento de la demanda: algo paradójico para un tren antiguo donde precisamente la falta de viajeros a punto estuvo de llevar al cierre de esta línea que une la capital turca con el extremo oriental de Turquía.

Y es que hasta hace sólo unos años, tomar un tren que emplea más de un día en recorrer unos 1.300 kilómetros atravesando una ruta a menudo sinuosa entre las montañas, y en medio de grandes nevadas y un intenso frío en el invierno, podría haber parecido una locura para cualquiera que quisiera viajar a Kars, teniendo la opción de coger un avión y hacer el mismo trayecto en poco más de una hora.

Todo cambió cuando un grupo de jóvenes turcos decidieron lanzarse a la aventura subiéndose al viejo tren y compartir su experiencia en las redes sociales: a partir de ahí esta vieja línea de tren entre la capital turca y el extremo oriental de Anatolia comenzó a hacerse cada vez más popular y en los últimos dos años la demanda no ha dejado de crecer, duplicándose prácticamente cada año.

Aunque la línea funciona los 365 días del año, es precisamente a finales del otoño y en invierno, cuando los paisajes de la región se cubren de blanco, cuando la mayoría de turistas prefiere realizar el trayecto para contemplar vistas increíbles de los paisajes nevados de Anatolia Oriental, atravesando campos, montañas, bosques, ríos, túneles y pueblos.

Antes de que gozase de su actual popularidad, la media de edad de los pasajeros del Expreso de Oriente era de 50 años: personas de avanzada edad acostumbradas a viajar en tren, sin las prisas y los agobios del avión y los aeropuertos, a las que no les importaba pasar más de un día viajando en un vagón de ferrocarril. Ahora sin embargo la media de edad ha descendido drásticamente, y actualmente son los estudiantes universitarios los que constituyen el mayor grupo de viajeros.

Fotógrafos y cámaras son también pasajeros frecuentes del Expreso de Oriente, que ofrece unas vistas increíbles de esta parte aún por descubrir de Turquía, llena de naturaleza y de historia milenaria. Para aquellos que buscan ver estos paisajes cubiertos de un intenso blanco por la nieve, los meses de enero y febrero son los favoritos.

Tras partir de Ankara, el Expreso de Oriente pone rumbo a Kars haciendo paradas por el camino en las ciudades orientales de Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Erzincan y Erzurum. Al final del viaje, los pasajeros tienen la oportunidad de estirar las piernas durante el invierno en el helado Lago Çıldır de Kars, sin duda otra maravilla natural de la región, donde muchos viajeros buscan hacerse una foto sobre el hielo y con las montañas nevadas al fondo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet