Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines se trasladará al nuevo aeropuerto de Estambul en abril

Estambul terminal aeropuerto nuevo

11-03-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Los vuelos comerciales en el viejo aeropuerto Atatürk cesarán por completo en la madrugada del 6 de abril. Unos 200.000 pasajeros han usado ya el aeropuerto de Estambul nuevo.

La aerolínea turca Turkish Airlines pondrá fin a todos sus vuelos con salida o destino en el viejo aeropuerto internacional Atatürk de Estambul el próximo 6 de abril, fecha en la que se trasladará definitivamente al nuevo aeropuerto de Estambul construido a las afueras de la ciudad e inaugurado oficialmente el pasado 29 de octubre.

Según anunció el lunes la propia compañía aérea, todos los vuelos comerciales de la aerolínea con despegue o aterrizaje en Atatürk terminarán a las 2:00 de la madrugada (hora local) del día 6 de abril. Turkish Airlines (THY) reanudará todas sus operaciones previstas inicialmente en Atatürk en el nuevo Istanbul Airport a partir de las 14:00 horas (hora de Turquía) del mismo 6 de abril, según detalló la compañía a través de Twitter.

El nuevo Istanbul Arport, cuya primera fase se inauguró a finales del pasado octubre, tiene capacidad para acoger a 90 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a la del viejo aeropuerto Atatürk; no obstante una vez se complete la segunda fase del proyecto hacia 2023, tendrá 6 pistas de aterrizaje y su capacidad total habrá ascendido hasta los 200 millones de pasajeros anuales, convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo.

Con vuelos a 350 destinos en todo el mundo de más de 100 aerolíneas diferentes, el nuevo aeropuerto proporcionará además empleo de forma indirecta una vez terminado a 1,5 millones de personas, y podrá transportar 5,5 millones de toneladas de carga.

Un total de 119.268 pasajeros nacionales y 83.310 internacionales han usado ya el aeropuerto de Estambul nuevo durante los dos primeros meses de este año, según datos oficiales publicados en medios turcos.

Turkish Airlines transportó a 75,2 millones de pasajeros el año pasado, un 10% más que el año anterior. Fundada en 1933, THY posee en la actualidad una flota de 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, volando a 306 destinos en 124 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica, siendo la compañía aérea que vuela a más países de todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet