La compañía aérea estatal de Turquía, Turkish Airlines, planea contratar este año a 8.000 personas incluyendo pilotos y personal de cabina, como parte de sus planes de expansión y con el traslado al nuevo aeropuerto de Estambul, según anunció el presidente de la aerolínea, İlker Aycı .
“Turkish Airlines es una familia con 60.000 miembros y estamos celebrando nuestro 86º aniversario. Vamos a contratar a 1.150 nuevos pilotos comandantes así como a 2.300 personas como tripulantes de cabina. Estamos planeando dar empleo a más de 8.000 personas en 2019. Nuestra familia de 60.000 se convertirá en 68.000”, declaró Aycı durante una entrevista concedida a la cadena privada de televisión CNN Türk.
“Somos la quinta compañía aérea del mundo en transporte de pasajeros. La seguridad de nuestros vuelos, la calidad de los servicios que ofrecemos y los estrechos vínculos que hemos establecidos con los pasajeros son un indicativo de esto”, añadió el presidente de la línea aérea turca.
Aycı confirmó también que los vuelos de Turkish Airlines desde el nuevo aeropuerto de Estambul se iniciarán a las 14:00 horas (hora de Turquía) del próximo 6 de abril. “Nos trasladamos al mayor aeropuerto del mundo... Nos estamos trasladando a unas instalaciones espectaculares que nos proporcionarán nuevas experiencias. Aviones del aeropuerto Atatürk aterrizarán sin pasajeros (en el nuevo aeropuerto), y aviones de otros lugares llegarán con pasajeros. Será un momento (el del traslado) en el que necesitaremos apelar a la tolerancia de nuestros pasajeros”, subrayó.
“Estamos preparando en especial videos cortos sobre el aeropuerto que proporcionarán información a nuestros pasajeros. El personal del aeropuerto y una aplicación móvil que hemos preparado guiarán a los pasajeros en el (nuevo) aeropuerto”, agregó Aycı, explicando que la aplicación móvil mostrará a los viajeros incluso el número de puerta de sus vuelos.
“Hemos construido nuevas salas de espera para hacer que nuestros pasajeros se sientan más cómodos. Ahora traduciremos los anuncios a seis idiomas. En las zonas de descanso, los pasajeros podrán saltar desde la Torre Galata (de Estambul) y volar sobre el Bósforo con las gafas de realidad virtual que les proporcionaremos”, aseguró el presidente de la compañía.
0 Comentarios