La aerolínea estatal de Turquía Turkish Airlines (THY) ha puesto en marcha vuelos directos entre el aeropuerto Gatwick de Londres y la ciudad de Antalya, un conocido destino turístico en la costa mediterránea turca.
En un comunicado emitido el lunes por la aerolínea, Turkish Airlines confirmó que el primer vuelo de esta nueva ruta se llevó a cabo el domingo y que fue celebrado con un sorteo en el que dos pasajeros resultaron premiados con sendos billetes gratuitos de ida y vuelta.
En principio la compañía aérea turca, que en enero ya puso en marcha vuelos directos entre Ankara y Londres, tiene previsto llevar a cabo conexiones diarias entre la capital británica y Antalya hasta el próximo 26 de octubre
“Con una combinación de paisajes imponentes, un tiempo excelente, y ofreciendo campos de golf de nivel mundial, es fácil entender por qué Antalya es cada año un destino tan popular para miles de veraneantes británicos”, subrayó el director general en Londres de la aerolínea, Celal Baykal, al explicar los motivos para la puesta en marcha de la nueva ruta aérea.
Actualmente Turkish Airlines ofrece vuelos directos conectando Turquía con cinco aeropuertos en el Reino Unido: concretamente Heathrow, Gatwick, Birmingham y Manchester en Inglaterra, y Edimburgo en Escocia.
Turkish Airlines transportó a 75,2 millones de pasajeros el año pasado -un 10% más que el año anterior- superando su propio objetivo para todo 2018, y durante los dos primeros meses de 2019 un total de 10,85 millones de pasajeros han volado ya con esta línea aérea. Para este año THY se ha propuesto alcanzar los 80 millones de pasajeros, 47 millones de ellos en vuelos internacionales.
Fundada en 1933, Turkish Airlines posee en la actualidad una flota de 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, volando a 306 destinos en 124 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica, siendo la compañía aérea que vuela a más países de todo el mundo.
0 Comentarios