Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Una mujer de Brasil viaja a la Capadocia para celebrar su 113 cumpleaños

Nevsehir mujer brasil cumpleanos capadocia

21-04-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Cacilda Marilia Do Nascimento, una brasileña que vino al mundo en 1906 y que vive en la ciudad de Manaos, no dudó en viajar miles de km para cumplir su sueño de ver la Capadocia.

Cacilda Marilia Do Nascimento no es una mujer como otra cualquiera. Viajar miles de kilómetros y atravesar el Océano Atlántico en avión desde Brasil a Turquía para poder visitar la famosa región histórica de la Capadocia, no es algo fácil. Pero hacerlo con 113 años, es toda una hazaña.

Y es que Cacilda, que vino al mundo en 1906 y que actualmente vive en la ciudad brasileña de Manaos, llegó a Estambul junto a su familia un par de días antes de su 113 cumpleaños y, tras recorrer la ciudad del Bósforo, viajó hasta la provincia anatolia de Nevşehir, situada en pleno corazón de la Capadocia: una región de Turquía que durante años había soñado con visitar.

Después de que el guía turco que acompañaba a Cacilda y a su familia contase a las autoridades locales la sorprendente historia de esta mujer, y que había viajado a la Capadocia exclusivamente para celebrar su 113 aniversario, el alcalde de Nevşehir, Rasim Arı, no se lo pensó dos veces y quiso conocer en persona a este heroína visitándola por sorpresa en el hotel donde se alojaba y trayéndole él mismo una tarta de cumpleaños.

La visita del alcalde me hizo muy feliz. He sabido que fue elegido para el cargo hace poco. Le doy las gracias por tener un gesto así para mi cumpleaños y le deseo éxito. Creo que un alcalde así tendrá mucho éxito. Animo a todos los ciudadanos del mundo a visitar Nevşehir y la Capadocia”, declaró Cacilda a los periodistas que inmortalizaron el momento.

Por su parte el alcalde de Nevşehir confesó que se sintió muy sorprendido cuando le contaron que una mujer había viajado de Brasil hasta la Capadocia para celebrar su 113 aniversario. “Su estado de salud es bastante bueno. Nos hemos enterado de que madrugó por la mañana e hizo un tour en globo; y aún no se ha ido a dormir” contó Arı, sorprendido aún por la vitalidad de la mujer.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet