Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Muere en un accidente el jugador checo del Alanyaspor Josef Sural

Alanyaspor josef sural muerto accidente

29-04-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Casado y padre de dos hijas, Sural murió cuando una furgoneta en la que viajaba con otros seis jugadores del equipo sufrió un accidente cuando regresaban de disputar el último partido.

Josef Sural, delantero checo del Alanyaspor, quinto clasificado en la Superliga de Turquía, falleció en la madrugada del lunes después de que en vehículo privado en el que viajaba junto con otros seis jugadores del equipo sufriese un accidente de tráfico, según confirmaron fuentes médicas y del club turco.

De acuerdo a las informaciones publicadas en la prensa turca, un total de siete jugadores del Alanyaspor habían alquilado una furgoneta de pasajeros VIP tras disputar el domingo un partido de la liga turca en la ciudad anatolia de Kayseri, mientras que el resto de miembros del equipo regresaban a Alanya en el autobús fletado por el club, que había dado dos días libres a jugadores y personal.

Cuando la furgoneta se encontraba a unos 5 kilómetros de Alanya, el vehículo se salió de la carretera y volcó, causando heridas a todos sus ocupantes, si bien Sural, de 28 años de edad, fue el que resultó herido más grave. Tras ser trasladados a un hospital, los médicos operaron de urgencia a Sural pero finalmente acabó falleciendo a consecuencia de sus heridas.

“Según la información que he recibido del jefe de policía, había dos conductores (en la furgoneta) y ambos se quedaron dormidos”, declaró a los medios el presidente del Alanyaspor, Hasan Çavuşoğlu. Ambos habrían sido interrogados en comisaría tras el accidente y posteriormente la policía habría detenido al hombre que conducía en el momento del siniestro de la furgoneta.

Según informó por su parte İsmail Yetkin, jefe del equipo médico del Alanyaspor, Sural habría muerto en el hospital –donde  había ingresado en estado crítico- a consecuencia de una hemorragia y un shock hipotérmico.

El resto de jugadores heridos -Steven Caulker, Djalma Campos, Wanderson Baiano, Papiss Demba Cisse, Isaac Sackey y Welinton Souza- se encuentran estables y han sobrevivido al accidente con heridas menores, incluyendo “pequeñas fracturas y cortes”, según detalló el presidente del club.

Çavuşoğlu añadió que nada más conocer la noticia, la esposa de Sural corrió hacia el hospital donde había ingresado su marido, donde fue el propio presidente del Alanyaspor el que le tuvo que dar la trágica noticia de la muerte del jugador.

Nacido el 30 de mayo de 1990 en la pequeña localidad checa de Hustopece, Sural inició su carrera futbolística en el Zbrojovka Brno –donde juega actualmente su hermano de 22 años Jakub Sural- jugando posteriormente para el Slovan Liberec (2011-2016) y el Sparta Praga (2016-2019), debutando además con la selección nacional en 2013.

El pasado mes de enero había firmado con el Alanyaspor de Turquía un contrato por dos años y medio. Estaba casado y tenía dos hijas, una de ellas –Melissa- nacida hace sólo dos meses y medio.

La Federación Turca de Fútbol ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en memoria de Sural al inicio de todos los partidos de liga durante la próxima jornada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet