Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Récord de vuelos en el nuevo aeropuerto de Estambul

Estambul aeropuerto istanbul airport

01-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de 200.000 viajeros en 1.221 vuelos aterrizaron y despegaron en un solo día en el nuevo aeropuerto de Estambul, el Istanbul Airport, cuyo número de pasajeros no deja de crecer.

El nuevo aeropuerto de Estambul, el Istanbul Airport, inaugurado oficialmente el 29 de octubre del año pasado y que desde principios de abril opera como el principal aeropuerto de Estambul en sustitución de Atatürk, batió un nuevo récord de vuelos al registrar más de 1.200 en un solo día.

Desde que recibiera el pasado 31 de octubre su primer vuelo tras su inauguración, el nuevo aeropuerto operó de forma limitada con apenas cinco vuelos al día hasta la gran operación de traslado desde el antiguo aeropuerto internacional Atatürk que se llevó a cabo el 6 de abril.

A partir de entonces el Istanbul Airport ha estado recibiendo un número creciente de vuelos y pasajeros, hasta registrar el viernes 26 de abril un récord con 1.221 vuelos y 201.031 pasajeros en un solo día.

En esa jornada un total de 607 aviones con 101.727 pasajeros de vuelos tanto nacionales como internacionales aterrizaron en el aeropuerto nuevo de Estambul, mientras que 614 aviones con 99.304 viajeros despegaron de sus pistas.

Dos días después, el domingo 28 de abril, de nuevo se repetía la cifra de 1.221 vuelos en un solo día: 606 aviones aterrizaban y otros 615 despegaban de sus pistas en rutas tanto nacionales como internacionales, registrando un total de 201.952 pasajeros en una sola jornada.

Hay que tener en cuenta además que el martes estaba previsto que el Istanbul Airport recibiera un total de 1.228 aviones -615 aterrizajes y 613 despegues- con lo que se registraría un nuevo récord desde su inauguración.

No obstante el nuevo aeropuerto de Estambul sólo ha sido completado en su primera fase, que le otorga una capacidad de 90 millones de pasajeros al año. Una vez que se complete totalmente en 2023, tendrá capacidad para acoger a 200 millones de pasajeros anuales y operará vuelos a 350 destinos en todo el mundo, convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet