Gobierno y oposición en Turquía condenaron duramente el bombardeo llevado a cabo el sábado por el ejército israelí sobre Palestina en el que al menos 5 misiles alcanzaron las oficinas de la agencia estatal de noticias turca Anadolu (Anatolia) en la Franja de Gaza, afortunadamente sin causar víctimas ya que el edificio había sido evacuado.
“Condenamos severamente el ataque israelí contra la oficina de la Agencia Anadolu en Gaza”, escribía el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter. “Turquía y la Agencia Anadolu continuarán hablando al mundo sobre el terrorismo y las atrocidades de Israel en Gaza y en otras partes de Palestina, a pesar de tales ataques”, añadió.
Al menos seis palestinos -4 de ellos civiles, incluyendo una mujer embarazada y su bebé- resultaron muertos después de que la aviación israelí bombardeara posiciones del grupo islamista Hamas en el asediado territorio palestino, una acción de represalia como respuesta a las informaciones de que dos soldados israelíes habían resultado heridos por disparos el viernes cerca de la frontera entre Israel y Gaza.
“El ataque contra la oficina de la Agencia Anadolu constituye el intento de eliminar a los testigos y prepararse para las masacres de Israel contra Gaza”, declaró el portavoz del gobierno palestino Ibrahim Melhem.
Por su parte el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu se refería también a este incidente en Twitter calificándolo como “un nuevo ejemplo de la agresión descontrolada de Israel”.
“La violencia israelí contra personas inocentes sin distinción (entre civiles y militantes) constituye un crimen contra la humanidad, y aquellos que apoyan a Israel también son culpables”, dijo Çavuşoğlu, agregando que “Turquía continuará defendiendo la causa Palestina incluso aunque lo haga sola”.
También el ministro del Interior de Turquía condenó firmemente el ataque asegurando que era una prueba de cuán importante es que Turquía se mantengan al lado de los oprimidos e informe al resto del mundo sobre los actos “desproporcionados” de Israel.
Igualmente el Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición en Turquía, condenó el domingo sin paliativos el ataque aéreo contra la agencia de noticias turca: "Condenamos el ataque israelí contra la oficina en Gaza de la Agencia Anadolu, que fue fundada por Mustafa Kemal Atatürk", declaró el portavoz del partido, Faik Öztrak.
Israel anuncia que seguirán los ataques
Pese a las críticas por los ataques, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunciaba este domingo que había ordenado al ejército lanzar nuevos ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.
“He dado instrucciones (al ejército) esta mañana para que continúe con los ataques masivos contra elementos terroristas en la Franja de Gaza, y ordenado el reforzamiento de las tropas en torno a (la frontera con) la Franja de Gaza con tanques, artillería y fuerzas de infantería”, declaró Netanyahu al inicio de una reunión de su gabinete de ministros.
0 Comentarios