Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El transporte público será gratis en Estambul después del Ramadán

Estambul ferry bosforo

17-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El transporte público será también gratis en la ciudad el 19 de mayo. Además el ayuntamiento de Estambul anunció esta semana nuevos descuentos para estudiantes y en el precio del agua.

Las redes de transporte público de Estambul, incluyendo metro, autobuses, metrobuses y ferries, serán gratis durante los días en que se conmemora la Fiesta del Ramadán (Eid al-Fitr, en árabe), que celebra el final de los 30 días de ayuno preceptivo para los musulmanes.

Así lo confirmó esta semana el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB, por sus siglas en turco), señalando que el transporte en la red municipales de autobuses, metro, metrobuses, tranvías, funiculares y ferries será gratuito para los viajeros desde las 6:00 de la mañana del 4 de junio –que marca el final del Ramadán- hasta las 12:00 de la medianoche del día 6 de junio.

Durante los tres días que dura la Fiesta del Ramadán –también llamada Şeker Bayramı (Fiesta del Dulce) por la costumbre de repartir golosinas entre los niños- las oficinas públicas, así como colegios, oficinas de correos, bancos y muchas tiendas permanecerán cerrados en Turquía.

Transporte gratis también el próximo 19 de mayo

La alcaldía metropolitana de Estambul anunció así mismo que el 19 de mayo el transporte público también será gratis en toda la ciudad con motivo de la fecha en la que se celebra el Día de la Juventud y el Deporte así como el inicio por Atatürk de la Guerra de Independencia Turca: algo inédito ya que hasta ahora con ocasión de esta festividad se ofrecía un descuento del 50% en los billetes.

En otro comunicado emitido aparte, la asamblea municipal acordó también por unanimidad reducir la tarifa mensual de la “Tarjeta Azul” para estudiantes, que permite realizar hasta 200 viajes y transbordos, que pasa de las 85 liras actuales a sólo 40 liras (menos de 6 euros).

El precio del agua en Estambul baja a la mitad

Por último la asamblea municipal también aprobó una propuesta del partido AKP –aunque la medida formaba parte del programa electoral del CHP- para reducir el precio del agua –que hasta ahora variaba en función de la inflación- para los residentes en Estambul.

Según las informaciones publicadas en la prensa turca, el ayuntamiento aplicará un descuento del 46% en la tarifa por el uso del agua en los hogares, mientras que la rebaja alcanzará el 10% en el caso de las empresas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet