Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía y Cuba producirán conjuntamente una vacuna contra el cáncer

Salud laboratorio vacunas medicamentos

28-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Un acuerdo entre Ankara y La Habana permitirá desarrollar conjuntamente varios medicamentos. Turquía quiere alcanzar en 4 años la autosuficiencia en producción de vacunas.

El Ministerio de Salud de Turquía anunció el lunes un acuerdo alcanzado con el gobierno de Cuba para crear un grupo de estudio conjunto que trabajará en la producción de varias medicinas y vacunas, incluyendo una vacuna contra el cáncer.

En un comunicado oficial, el ministerio informaba de una reunión llevada a cabo la semana pasada entre el ministro de Salud de Turquía Fahrettin Koca y su homólogo cubano José Angel Portal Miranda en el marco de una conferencia internacional sobre salud celebrada en Ginebra (Suiza).

Además está previsto que una delegación cubana de alto nivel visite próximamente Turquía para tratar éste y otros asuntos relacionados con la cooperación bilateral entre ambos países, después de que el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu llevase a cabo a mediados de este mes una importante visita oficial de dos días de duración a Cuba.

Turquía busca la autosuficiencia en salud

Por otro lado el comunicado añadía que se habían firmado varios protocolos de cooperación en salud con los gobiernos de Indonesia y Kirguistán, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Estos acuerdos forman parte de la estrategia del Ministerio de Salud de Turquía de impulsar la cooperación bilateral internacional para alcanzar los objetivos nacionales de autosuficiencia en sanidad.

Según destacó el propio ministro, actualmente un 80% de las medicinas que se consumen en Turquía son producidas en el propio país, y el objetivo es que para el año 2023 –cuando se cumple el primer centenario de la fundación por Atatürk de la República Turca- el 100% de las vacunas demandadas en Turquía sean de producción nacional.

Más sobre: medicina y saludcuba

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet