Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 5 trabajadores muertos en el incendio de una fábrica turca

Kocaeli incendio fabrica

06-06-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

El fuego se desató en una fábrica situada en la provincia de Kocaeli, al sur de Estambul. En el momento de desatarse el incendio había unos treinta trabajadores en el interior del edificio.

Un enorme incendio que se desató el jueves en una fábrica y almacén logístico en la provincia de Kocaeli, al sur de Estambul, dejó al menos cinco trabajadores muertos y otros cinco heridos, según las últimas informaciones publicadas por la prensa turca.

El suceso se desató en una fábrica ubicada en el barrio de Cumhuriyet del municipio de Çayırova, fronterizo con la provincia de Estambul, sin que por ahora se hayan podido determinar aún las causas del fuego, que arrasó por completo el edificio de cuatro plantas.

En el momento del siniestro, que se produjo durante el tercer día festivo con motivo de la Fiesta del Ramadán, había aproximadamente 30 trabajadores dentro de las instalaciones al coincidir con un cambio de turno; aunque la mayor parte de ellos pudieron escapar de las llamas por sus propios medios, cinco resultaron heridos y fueron trasladados posteriormente a hospitales cercanos.

Numerosos efectivos de los bomberos, apoyados por unidades de otros municipios de la provincia de Kocaeli así como de la vecina Estambul, acudieron a sofocar el pavoroso incendio tratando de evitar que se propagase a otras fábricas y edificios cercanos, en medio de continuas explosiones.

Los bomberos hallan cinco cuerpos entre los escombros

Finalmente y tras cuatro horas y media de esfuerzos en los que participaron una treintena de camiones surtidores, el incendio pudo ser controlado. Fue al entrar en el edificio para continuar con las labores de enfriamiento y para buscar a posibles víctimas cuando los bomberos encontraron cuatro cuerpos en el tercer piso de la fábrica, y un quinto en una zona no revelada.

Según informaron agencias locales, los bomberos continuaban el jueves buscando entre los escombros por si pudiera haber otros cuerpos de personas que hubiesen quedado atrapadas por las llamas.

El alcalde del municipio de Çayırova, Bünyamin Çiftçi, informó por su parte durante una conferencia de prensa celebrada en el lugar mismo del suceso que los bomberos habían acudido al lugar pasados sólo 9 minutos desde que se alertase del incendio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet