Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Las playas de Estambul, listas para el verano

Playa pública de Güneş, en el distrito europeo de Bakırköy, Estambul

Playa pública de Güneş, en el distrito europeo de Bakırköy, Estambul

06-06-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Desde el 4 de junio y hasta septiembre las cinco playas públicas regidas por el ayuntamiento de Estambul están listas para recibir a los veraneantes. En toda la provincia existen 38 playas.

Desde el 4 de junio y hasta que finalice la temporada oficial de verano a mediados de septiembre, las cinco playas de la provincia de Estambul regidas por el ayuntamiento metropolitano están abiertas al público y listas para recibir a los veraneantes.

Según un anuncio divulgado el pasado 1 de junio por el consistorio metropolitano, las playas estarán abiertas entre las 8:00 y las 19:00 horas hasta el final oficial de la temporada de verano. Tres de ellas están situadas en el lado asiático de Estambul, en el barrio de Caddebostan, mientras que el resto se encuentran en la orilla europea.

La tarifa de acceso a la primera playa de Caddebostan es de 25 liras -3,8 euros- para los adultos y 12 liras para los estudiantes; el precio incluye una tumbona y una sombrilla y el uso de los vestuarios y la zona de duchas. La entrada a las otras dos playas de Caddebostan es gratuita, si bien quienes deseen tener una tumbona y una sombrilla deberán pagar 10 liras (1,5 euros).

Las mistas tarifas de admisión se aplican para la playa de Güneş, la playa pública más grande de Estambul con 840 metros de longitud, situada en el distrito de Bakırköy –en el lado europeo de la ciudad- justo frente a la estación de tren de Florya. Por su parte la vecina playa de Menekşe, ubicada en el distrito europeo de Küçükçekmece, es de acceso gratuito.

Casi 500 socorristas para las 38 playas de Estambul

El ayuntamiento metropolitano de Estambul ha anunciado además que se han llevado controles semanales de la calidad del agua en las playas públicas, a los que hay que añadir las tareas de limpieza que se realizan habitualmente a lo largo de los 515 kilómetros de costa de Estambul y las medidas de desinfección que regularmente se toman para prevenir la contaminación.

En total 481 socorristas, ayudados por 190 torres de vigilancia, 35 motos de agua, 14 motos quad, 7 barcos de rescate y dos drones, velarán durante este año por la seguridad de los bañistas en las 38 playas públicas y privadas de la provincia de Estambul.

En toda la provincia existen decenas de playas privadas, la mayoría de ellas situadas en las llamadas Islas de los Príncipes así como en las zonas costeras bañadas por el Mar Negro, al norte de Estambul.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet