Los turistas turcos se han visto afectados también por la reciente decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer nuevas sanciones contra la industria del turismo en Cuba, y que incluyen la prohibición de que cruceros visiten la isla así como restricciones a los vuelos privados.
El anuncio de Trump, que se produjo como represalia por el apoyo de La Habana al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, provocó que cientos de turistas turcos que pretendían viajar a Cuba desde México tuvieran que cambiar sus planes durante las vacaciones por el puente festivo con motivo del fin del Ramadán, según han asegurado a medios turcos representantes de agencias de viaje.
“Estimamos que a causa de la prohibición, un total de 500 ciudadanos turcos que planeaban pasar sus vacaciones en Cuba se vieron perjudicados. Para compensarlos, desviamos a nuestros viajeros a tours por vía aérea”, declaró el representante de la agencia.
Los turistas tenían previsto viajar en crucero a La Habana desde el puerto mexicano de Cozumel; sin embargo tras las sanciones anunciadas por Washington, los operadores de cruceros cancelaron todas sus rutas con destino a Cuba, por lo que fue necesario ofrecer otras alternativas a los viajeros turcos.
Caída en los precios de los tours a Cuba
“Tras la prohibición, la agencia de viaje ofreció una devolución del dinero o un vuelo desde Miami a Cuba. Pero los billetes de avión eran muy caros. Así que en su lugar nos ofrecieron un crucero por el Caribe”, explicó en declaraciones a un diario turco uno de los turistas afectados, quien prefirió no dar su nombre.
Curiosamente las restricciones sobre los cruceros a Cuba han provocado desde entonces una bajada continua en los precios de los vuelos en avión con destino a la isla. “Los estadounidenses solían optar por rutas marítimas para viajar a Cuba”, explicó un portavoz del sector.
“Ahora es la mejor época para que los turcos viajen a Cuba porque los precios de los tours se han reducido” añadió, citando como ejemplo que el precio de un paquete turístico de 8 días y 7 noches en Cuba, que antes costaba unos 1.600 euros, ahora se puede encontrar por alrededor de 1.300 euros.
0 Comentarios