Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El turismo dispara el interés de los turcos por el idioma chino

Capadocia turistas chinas

19-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Se prevé que en sólo dos años la cifra de turistas chinos que escogen Turquía como destino de sus vacaciones llegue al millón. Además cada vez son más las relaciones económicas con China.

El creciente número de turistas procedentes de China que escogen Turquía como destino para sus vacaciones, estimado en unos 400.000 durante el año pasado, ha disparado el interés de los turcos por el idioma chino.

“Hay un gran incremento en el número de ciudadanos turcos que quieren aprender chino. La venta de libros que enseñan chino se ha incrementado en un 30%”, declaró a la prensa turca Haluk Hepkon, dueño de la editorial turca Kırmızı Kedi (El Gato Rojo). “Gente de todo tipo de profesiones, desde comerciantes hasta estudiantes, están comprando libros que enseñan chino”, añadió.

Hepkon explicó que hay una gran demanda para aprender chino especialmente entre los residentes y las personas que tienen negocios turísticos en la región turca de la Capadocia, una de las preferidas por los turistas chinos. “Los chinos también están comprando libros para aprender turco. También hay un incremento en estas ventas”, aseguró.

En 2018 el número de turistas procedentes de China batió récords y alcanzó los 400.000, y para 2019 los representantes del sector prevén que llegue a los 500.000. Estas cifras no dejan de crecer gracias a la cada vez mayor popularidad de Turquía como destino turístico entre los chinos, por lo que de continuar el ritmo actual se prevé que su número ronde el millón de turistas anuales para 2021.

En línea con esta tendencia, hay también un creciente número de aerolíneas chinas que ofrecen vuelos directos a Turquía, especialmente a Estambul. Si además se tiene en cuenta que las relaciones políticas y económicas entre Turquía y China son también cada vez mayores gracias a proyectos como Belt and Road (también conocido como Nueva Ruta de la Seda), está claro que el interés de los turcos por el idioma chino no es sólo una moda pasajera.

Más sobre: curiosidadeschina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet