Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El reto en Turquía: una moneda de oro por comer una pizza en 30 minutos

Izmir reto pizza moneda oro

20-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una pizzería de la ciudad turca de İzmir reta a sus clientes a comer en 30 minutos una pizza de 60 cm para llevarse el ansiado premio. Unas mil personas han probado: sólo 6 lo han logrado.

Una pizzería del distrito de Çiğli, a las afueras de la ciudad turca de İzmir (Esmirna), plantea a sus clientes un curioso reto: si pueden comerse en 30 minutos una pizza de 60 centímetros de diámetro, la pizza en cuestión no sólo les saldrá gratis sino que además la recompensa por su particular “hazaña” será un cuarto de moneda de oro.

“La competición lleva haciéndose seis meses, y hemos tenido cerca de 1.000 personas que han probado el desafío. Pero hasta ahora, sólo seis personas lo han conseguido”, contó a la prensa Volkan Kantarcı, el propietario del restaurante Slices of the World, quien reta a sus clientes a comerse el “menú especial” bautizado como 30dk60cm (30min60cm).

Además de una pizza con todos los ingredientes y de más de medio metro de diámetro, el “menú especial” que deben comerse los atrevidos clientes en 30 minutos para ganar consiste también en 350 gramos de patatas fritas y una bebida de un litro. “No es sólo que nuestras pizzas estén deliciosa, sino que además llenan. Así que es bastante un reto bastante difícil terminar la pizza de 60 centímetros”, dijo Kantarcı.

Si consiguen zamparse semejante cantidad de comida antes de que se cumpla la media hora, el premio es un cuarto de moneda de oro valorada en 429 liras turcas (unos 67 euros) y además la comilona les sale gratis; sin embargo, el truco está en que si no consiguen superar el reto, el “concursante” debe pagar el menú, cuyo precio asciende a 100 liras (unos 16 euros).

Un desafío nada fácil de conseguir, aseguran quienes lo han intentado

“Ya intenté antes ganar el reto, pero fallé. Sin embargo mis amigos y yo lo pasamos muy bien. Es increíblemente divertido ver a los concursantes intentar el desafío”, contó una clienta, Berrin Candan, que forma parte de ese millar de “atrevidos” que se han acercado por esta pizzería de İzmir.

Otro de los que lo ha intentado, un estudiante de medicina llamado Ekin Arıkan, confesó que él se propuso ser uno de los pocos que han logrado superar este reto en Turquía y comer la pizza en 30 minutos para llevarse el premio, pero no lo consiguió. “Yo pensaba que podría ganar la moneda de oro de un cuarto, pero no fue así. Acabé empachado, pero lo intentaré de nuevo”, aseguró.

Más sobre: izmircuriosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet