La Capadocia, uno de los destinos turísticos más famosos de Turquía, recibió el pasado mes de julio 394.000 visitas de turistas, un 27% más en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que hace presagiar que este año el sector del turismo en la región batirá todos los récords.
Conocida en todo el mundo por sus paisajes increíbles de conos volcánicos y chimeneas de hadas, además de por sus ciudades subterráneas, y sus casas y monasterios excavados en la roca, el Museo al Aire libre de Göreme –situado en Nevşehir, en pleno corazón de la Capadocia- fue sin embargo una vez más el lugar más visitado de la región, recibiendo sólo en julio unas 135.000 visitas.
Otro de los grandes atractivos de la Capadocia y por lo que es famosa en todo el mundo es por los viajes en globo, siendo todo un espectáculo contemplar desde tierra el despegue de decenas de ellos al amanecer para elevarse sobre el paisaje de la zona. En 2018 los vuelos en globo dejaron unos ingresos de 70 millones de euros, cifra que se espera superar este año gracias al aumento de las visitas de turistas.
0 Comentarios