Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Horarios de los museos de Estambul durante la Fiesta del Sacrificio

Estambul museo santa sofia

12-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Durante la fiesta musulmana del Sacrificio muchos lugares cierran o cambian sus horarios. Si eres un turista de viaje por Estambul, te interesa saber qué museos abren, y a qué hora.

Aunque con la llegada de la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, muchos habitantes de Estambul han aprovechado los 4 días de puente para visitar a sus familiares en otras provincias, lo cierto es que estamos en verano y Estambul bulle de turistas extranjeros. Pero, ¿cuáles son los horarios de los museos de Estambul en estas fechas? Si planeas visitar lugares como Santa Sofía o Topkapı, te interesa leer esto.

El museo del Palacio de Topkapı, hogar durante cuatro siglos de los sultanes que gobernaron el Imperio Otomano desde Mehmet II –el conquistador de Constantinopla- hasta Abdülmecit, permanecerá abierto durante la Fiesta del Sacrificio –que se prolonga del 11 al 14 de agosto- de 13:00 a 19:00 horas duras el día 11, mientras que los días 12 y 14 podrá ser visitado de 9:00 a 19:00 horas. Sin embargo el día martes 13, tercer día festivo, permanecerá cerrado.

Por su parte los palacios otomanos de Dolmabahçe, Beylerbeyi, Küçüksu, Beykoz Mecidiye, Ihlamur, Maslak, Yıldız Şale y Aynalıkavak, además del Palacio Marítimo Florya de Atatürk, todos ellos administrados por el Estado, permanecerán cerrados los días 11 y 12, pudiendo ser visitados a partir del miércoles.

En cuanto al Museo Arqueológico de Estambul, que alberga maravillas como el Sarcófago de Alejandro Magno o el Tratado de Kadesh, permanecerá cerrado el lunes, y podrá visitarse de 9:00 a 18:00 horas los días 13 y 14 de agosto.

Santa Sofía y la Cisterna Basílica no cierran durante la fiesta

La famosa Santa Sofía, una antigua basílica cristiana construida por el emperador romano Justiniano el Grande hace 1.500 años, estará abierta al público durante estos días festivos, también de 9:00 a 18:00 horas. A sólo unos metros se encuentra la Cisterna Basílica, también obra de Justiniano, y los turistas que lo deseen podrán recorrer su bosque de columnas romanas sumergidas de 9:00 a 18:30 a partir de este lunes.

Otro famoso museo de Estambul, Miniatürk, estará abierto en horario de 9:00 a 19:00 horas durante la Fiesta del Sacrificio. Finalmente el famoso museo Rahmi M. Koç, dedicado a la historia del transporte, la industria y las comunicaciones, cerrará el domingo pero podrá visitarse los días 12, 13 y 14 de agosto de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet