Un hombre de 37 años fue detenido en una estación de tren de la capital de Alemania, Berlín, después de que protagonizara un ataque racista contra dos mujeres turcas a las que insultó, acosó y trató de agredir por no hablar alemán entre ellas.
Según informaron el martes varios medios, el incidente se habría producido el domingo en la estación de tren de Berlin-Wittenau, al norte de Berlín, donde dos mujeres de origen turco que esperaban al siguiente tren en el andén llevando consigo a sus bebés estaban manteniendo una conversación en su idioma.
Fue entonces cuando un individuo sin identificar se les acercó y les exigió que hablasen en alemán entre ellas y no en turco, comenzando a acosarlas; inicialmente adoptó una actitud agresiva y comenzó a proferir insultos y amenazas contra las dos mujeres, y luego trató de atacarlas con un objeto metálico, según informó en un comunicado citado por la prensa local la Policía Federal de Alemania.
Finalmente el sospechoso, que parecía estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, fue retenido por varias personas que observaron la escena en la estación y lo entregaron a la policía, que más tarde se llevó detenido al hombre, según concluyó el comunicado policial. Por ahora se ha abierto una investigación por acoso e intento de lesiones contra el detenido.
Preocupación por el auge de la extrema derecha en Alemania
El suceso no obstante vuelve a sacar a la luz el creciente y preocupante aumento de los ataques racistas y xenófobos en Alemania, ataques que han incluido tanto a inmigrantes y edificios pertenecientes a minorías étnicas y religiosas, como actos de agresión y acoso contra musulmanes y judíos que portaban sus vestimentas tradicionales.
Según informes de organizaciones de derechos humanos, una media de tres personas al día sufren algún tipo de acto de violencia relacionado con el racismo o la xenofobia en Alemania, una situación preocupante avivada por el resurgir de grupos de extrema derecha en el país, incluyendo organizaciones neonazis o movimientos como PEGIDA, pero también partidos como Alternativa para Alemania (AfD), que en las últimas elecciones logró el 13% de los votos.
0 Comentarios