Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La alemana FlixBus compra la empresa de autobuses turca Kamil Koç

Empresa autobuses turca kamilkoc

22-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El anuncio de la multinacional alemana FlixBus de la compra de Kamil Koç, la 2ª empresa de autobuses más importante de Turquía, es un soplo de vida para un sector en franco declive.

La compañía alemana Flixmobility GMBH, más conocida en Europa y Estados Unidos por la firma de autobuses interurbanos FlixBus, ha anunciado oficialmente su intención de comprar la compañía de transporte en autobús turca Kamil Koç, la más antigua de Turquía y la segunda más importante del país.

En un comunicado divulgado el miércoles, FlixBus confirmó que la multinacional alemana y el Grupo Actera propietario de Kamil Koç han llegado un acuerdo para la venta de la empresa turca, que ahora está pendiente de que reciba el visto bueno de las autoridades de control de la competencia en Turquía.

“La compañía (Kamil Koç) será integrada gradualmente en la amplia red de FlixBus, que ya ofrece más de 350.000 conexiones diarias a más de 2.000 destinos en 28 países europeos y en los EE.UU. El acuerdo entrará en vigor tras la aprobación de las autoridades competentes, y se espera que esté finalizado en las próximas semanas”, añadía el comunicado, confirmando la solicitud presentada ante la Agencia de la Competencia (RK) de Turquía.

Una empresa familiar fundada en 1926

Fundada en 1926, Kamil Koç es la empresa de autobuses más antigua aún en funcionamiento en Turquía y una de las 500 empresas más importantes del país; durante décadas una empresa familiar, en 2013 fue vendida al grupo de inversión privado Actera por unos 68 millones de euros.

Con una flota de unos 1.000 autobuses y más de 8.000 empleados, cerca de 20 millones de pasajeros viajaron el año pasado con Kamil Koç, que posee 861 puntos de venta en 271 ciudades en 61 de las 81 provincias en que se divide administrativamente Turquía.

Un soplo de vida para un sector en declive en Turquía

El anuncio de la adquisición de esta importante firma turca de transporte de pasajeros por carretera supone insuflar vida a un sector –el de transporte por autobús- que durante décadas fue dominante en Turquía debido al pobre desarrollo de transportes alternativos como el ferrocarril.

Sin embargo el auge del sector de la aviación y el desarrollo en los últimos años en el país euroasiático de una extensa red de trenes de alta velocidad, unida a la falta de modernización o de adaptación de muchas empresas medianas y pequeñas o al creciente número de accidentes en carretera, ha hecho que la pérdida de clientes de las empresas turcas de autobuses haya sido continua en los últimos años.

Prueba de que los años dorados para este sector son cosa del pasado, es el hecho de que dos compañías de autobuses de lujo, Varan y Ulusoy, fueran declaradas en quiebra en los últimos tres años (2016 y 2019, respectivamente), si bien ésta última aún continúa funcionando. Pamukkale Turizm, otra empresa de autobuses turca con más de medio siglo de funcionamiento, se declaró en bancarrota el pasado enero, aunque sigue operando.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet