Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines pone en marcha sus vuelos entre México y Estambul

Avion turkish airlines despegue

23-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer vuelo Estambul-Ciudad de México-Cancún-Estambul partió a primera hora del 22 de agosto. Turkish Airlines vuela ya a 19 destinos en la región de América del Norte.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) puso en marcha el jueves 22 de agosto sus vuelos regulares entre México y Estambul como parte de sus planes de expansión por América, consolidando su posición como la compañía aérea que vuela a más destinos en todo el mundo.

El primer vuelo Estambul-Ciudad de México-Cancún-Estambul, con código TK181, partió a primera hora del 22 de agosto según lo previsto. “Decimos hola a un nuevo país. Estamos realizando hoy nuestro primer vuelo a México. Estamos fortaleciendo aún más nuestra posición como la aerolínea que vuela al mayor número de países en el mundo”, destacó en las redes sociales el director ejecutivo de la línea aérea, Bilal Ekşi.

Ciudad de México es la capital de México y un importante centro financiero de América Latina, mientras que Cancún es un famoso destino turístico que recibe unos 4 millones de visitantes cada año. La nueva ruta aérea permitirá estrechar además los crecientes lazos comerciales entre México y Turquía.

Con la incorporación de Ciudad de México y Cancún como nuevas conexiones, Turkish Airlines vuela ya a 19 destinos en la región de América del Norte. Hasta ahora la compañía sólo tenía presencia en México a través de su filial de transporte Turkish Cargo, pero desde hacía tiempo existía un gran interés por la apertura de una conexión aérea directa entre Estambul y la capital mexicana.

Fundada en 1933 con una flota que inicialmente sólo tenía 5 aviones, Turkish Airlines posee en la actualidad una flota compuesta por 340 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, con vuelos a 315 destinos de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica. El año pasado 75,2 millones de pasajeros viajaron con la aerolínea turca: una cifra que se prevé batir este año gracias en parte a la nueva conexión entre México y Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet