Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

25 millones de turistas extranjeros han viajado este año a Turquía

Interior de la famosa Mezquita Azul en Sultanahmet, Estambul

Interior de la famosa Mezquita Azul en Sultanahmet, Estambul

30-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul, Antalya, y la provincia fronteriza de Edirne fueron los destinos preferidos por los turistas, que llegaron principalmente en avión desde Rusia, Alemania y Bulgaria.

Un total de 24,7 millones de turistas extranjeros han viajado durante los siete primeros meses de este año a Turquía, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático, que muestran un incremento del 14,1% en el número de visitantes en comparación con el período entre enero y julio de 2018.

Sólo durante el mes de julio, el número de turistas foráneos creció un 16,7% hasta llegar a los 6,6 millones. Por lugares, Estambul volvió a ser el principal destino preferido por los extranjeros que visitan Turquía para pasar sus vacaciones, recibiendo durante los siete primeros meses del año alrededor de un tercio del total de turistas del país, unos 8,4 millones.

Antalya, un conocido destino turístico de sol y playa de la costa mediterránea turca, ocupó el segundo lugar acogiendo en dicho período a 7,85 millones de turistas; por su parte Edirne, en la frontera con Grecia y Bulgaria, se situó en tercer puesto al recibir a 2,5 millones de turistas.

Por nacionalidades, los turistas rusos ocuparon la primera plaza con un total de 3,75 millones de turistas procedentes de ese país, equivalentes al 15,2% del total de visitantes extranjeros; les siguieron los alemanes con 2,7 millones (10,8% del total), mientras que el tercer lugar lo ocuparon los búlgaros con 1,44 millones de turistas (equivalentes al 5,85%).

El precio medio por habitación y noche alcanza los 75 euros

La mayoría de los turistas extranjeros que visitaron Turquía entre enero y julio llegaron al país en avión: más de 19 millones escogieron este medio de transporte; otros 4,9 millones lo hicieron por carretera, mientras que 660.000 arribaron por mar y 11.700 entraron en el país en tren.

En cuanto a los alojamientos, según datos de la Asociación de Hoteleros de Turquía (TÜROB) la tasa de ocupación de los hoteles turcos creció en los siete primeros meses un 1,2% en comparación con el año pasado hasta alcanzar el 65,6% de media; en Estambul la tasa de ocupación hotelera creció hasta el 82,8%, mientras que en Antalya alcanzó el 64,1%.

Respecto al precio medio por habitación y noche, la afluencia de turistas extranjeros que han viajado este año Turquía permitió que creciera un 9,1% hasta situarse de media en 75,1 euros; en cuanto a los ingresos por habitación de los hoteles, aumentaron en los siete primeros meses del año un 10,4% alcanzando los 49,2 euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet