Pamukkale (literalmente "Castillo de Algodón"), uno de los lugares más turísticos de Turquía, continúa atrayendo a nuevos turistas y batiendo récords: son ya 1,7 millones las visitas que ha recibido entre enero y agosto de este año, lo que supone un aumento del 25% en comparación con el año pasado, y los expertos creen que este año se podría llegar a los 3 millones de turistas.
Y es que el dúo formado por las terrazas blancas de travertino de Pamukkale y las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis que se encuentra situadas justo encima -ambas declarados Patrimonio de la Humanidad- alberga una historia que se remonta a hace más de 2.000 años en la Antigüedad, cuando este lugar ya era conocido por sus propiedades curativas gracias a sus aguas termales, ricas en calcio y que brotan a entre 40 y 50 grados de temperatura.
A ello hay que sumar el creciente número de viajes en globo, que permiten sobrevolar la región y contemplar toda la belleza de Pamukkale y de la histórica Hierápolis. Actualmente son ya 16 las empresas que ofrecen en la zona vuelos en globo, que duran unos 45 minutos y que se han vuelto especialmente populares entre los turistas extranjeros. Se calcula que una media de 500 turistas se suben cada día a un globo para ver salir el sol sobre Pamukkale.
Testimonios de turistas: "Amo este paraíso blanco"
"Amo este paraíso blanco. Tiene su propia energía. Aquí he vuelto a viajar al pasado. Me gustaría volver de nuevo el próximo año", afirma Veronika Galina, una turista venida desde Rusia que confiesa que este es su primer viaje a Turquía, pero que no será el último.
También es su primera vez en Turquía para Larry Dalmaos, otro turista extranjero llegado desde Puerto Rico, quien asegura igualmente que su deseo es regresar el año que viene y destaca de Turquía que es un país muy seguro: "La gente es increíblemente amigable. Aquí me siento como en casa. Me ha encantado Pamukkale. Quiero que todo el mundo conozca este lugar".
0 Comentarios