Ya está todo listo para iniciar los trabajos de construcción de una nueva línea de metro que atravesará el lado asiático de Estambul, según informaron medios turcos el martes, como parte de los planes de las autoridades de Turquía para crear una red de suburbano 1.023 kilómetros de extensión que ayude a mejorar las comunicaciones y a descongestionar el tráfico en esta ciudad de 16 millones de habitantes.
El proyecto, planificado hace dos años por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB), conectará los distritos asiáticos de Kadıköy y Sultanbeyli gracias a una inversión de más de 4.650 millones de liras (unos 737 millones de euros), y este martes ya se ha puesto en marcha oficialmente el proceso de Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo a las publicaciones aparecidas en diarios turcos.
La nueva línea contará con un recorrido total de 18,4 kilómetros y tendrá una conexión directa con el lado europeo de Estambul a través de la denominada Línea Corta del Bósforo (Kısa Boğaz Hattı, en turco), que está ya en fase de construcción y que unirá el barrio asiático de Söğütlüçeşme con Incirli -distrito de Bakırköy- en la orilla europea del Bósforo. La conexión con esta última se hará a través de la estación de Altunizade.
Se prevé que la nueva línea de metro Kadıköy-Sultanbeyli esté concluida en un plazo de 46 meses, y tendrá un total de 7 paradas atravesando los distritos de Kadıköy, Ataşehir, Sancaktepe y Sultanbeyli, todos ellos en el lado asiático de Estambul. El futuro metro estará también interconectado con las líneas Göztepe-Ümraniye, Dudullu-Bostancı y Çekmeköy-Sultanbeyli que atraviesan el lado de Anatolia (Asia).
0 Comentarios