El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan divulgó el lunes un mensaje de felicitación a la comunidad judía de Turquía y de todo el mundo con motivo de la celebración del Rosh Hashanah (Yom Terúah, en la Torá), el Año Nuevo judío.
"Deseo bienestar para todo el pueblo judío, especialmente para nuestros ciudadanos, con ocasión del Rosh Hashanah, que es una de las festividades religiosas más importantes en el judaísmo", señaló Erdoğan en un mensaje divulgado por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República Turca.
"En esta tierra que es el símbolo de la civilización del amor y la tolerancia, nuestra amada nación ha considerado la diversidad social, cultura, política y humana como la riqueza más importante que fortalece nuestra unidad y solidaridad", subrayó el presidente turco.
Se la conoce como Día del Toque del Shofar o Día del Juicio
El Rosh Hashanah (en hebreo ראש השנה, "cabeza del año") es una festividad de dos días que se conmemora en el 7º mes del calendario hebreo y en la que se toca el shofar, un cuerno -habitualmente de carnero- con cuyo sonido se exhorta a los judíos a meditar y a reflexionar para retomar la senda de la justicia (Teshuvá). Tras sonar el shofar, se encienden velas ambas noches y hay comidas de celebración, y se evita realizar actividades como trabajar o conducir.
Junto con el Yom Kippur (Día del Perdón) ambas fiestas constituyen en la tradición judía los llamados Yamim Noraim (Días Terribles), ya que se cree que es en estas fechas cuando Elohim (Dios) juzga al mundo y decreta los futuros sucesos que ocurrirán en próximo año.
0 Comentarios