El nuevo aeropuerto de Estambul, el Istanbul Airport, contará con una biblioteca con 2.550 libros que será inaugurada el 11 de octubre en una ceremonia oficial -a la que está previsto que asista el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy- y que podrán usar todos los pasajeros que lo deseen.
La biblioteca tendrá su sede en la terminal de vuelos nacionales y ofrecerá 1.350 obras de literatura, 500 libros infantiles, 150 libros en inglés, 50 revistas, y 500 ejemplares de libros de Premios Nobel.
Los viajeros que quieran pedir prestado un libro tendrá que hacerse socios de la biblioteca; una vez retiren un libro, podrán devolverlo a la misma situada en el nuevo aeropuerto de Estambul o a cualquier otra biblioteca pública de Turquía.
La biblioteca del nuevo aeropuerto de Estambul abrirá todos los días y estará a disposición de los pasajeros desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche, y contará con una plantilla de seis empleados asignados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. Será no obstante el consorcio İGA, encargado de construir y operar el Istanbul Airport durante los próximos 25 años, quien se encargará del mantenimiento de las instalaciones.
0 Comentarios