Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La ofensiva turca en Siria captura la ciudad de Ras al-Ayn

Turquia siria operacion fuente paz

12-10-2019 - 14:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Miembros del Ejército Nacional Sirio que participa en la ofensiva de Turquía entraron el sábado en esta ciudad fronteriza controlada por el YPG, y rodean ya la ciudad siria de Tell Abyad.

Fuerzas locales sirias del denominado Ejército Nacional Sirio (SNA) que apoyan al ejército turco en la Operación Fuente de Paz para expulsar al grupo terrorista YPG de la frontera sur de Turquía lograron capturar este sábado la ciudad fronteriza de Ras al-Ayn, según confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado remitido desde Ankara.

"El centro residencial de Ras al-Ayn ha sido tomado bajo control tras unas operaciones llevadas a cabo con éxito al este del río Éufrates", decía el comunicado. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres vinculada a la oposición siria, confirmó que las fuerzas turcas habían entrado en la ciudad, si bien aún había combates esporádicos en la zona.

Desde el inicio el miércoles de la ofensiva del ejército turco que busca crear una franja de territorio a lo largo de su frontera sur de al menos 30 kilómetros de ancho libre del YPG -una organización armada que constituye la filial siria del grupo terrorista PKK- cerca de una veintena de pueblos en los alrededores de Ras al-Ayn y Tell Abyad -ésta última cercada por ambos flancos por la ofensiva- han sido liberados del control del YPG.

Según informaron medios turcos, durante la captura de Ras al-Ayn el SNA confiscó un vehículo blindado Humvee propiedad del YPG y fabricado por la empresa norteamericana AM General, proveedora de estos vehículos al ejército de Estados Unidos. Turquía lleva tiempo denunciando que EE.UU. ha estado suministrando al grupo dinero, armas y equipo a pesar de que Washington es consciente de que el YPG está ligado al grupo terrorista PKK.

Banderas del PKK y carteles con la imagen de Öcalan

Prueba evidente de ello es que en Ras al-Ayn, el SNA también encontró banderas del PKK y carteles con la imagen de Öcalan, líder del PKK: un grupo armado reconocido como una organización terrorista por la UE además de por el propio gobierno de Estados Unidos.

Horas antes de la captura de Ras al-Ayn, el SNA también había logrado hacerse con el control de la principal carretera que atraviesa el norte de Siria y que constituye una de las principales vías de suministro del YPG en la región, conectando las ciudades fronterizas sirias de Ras al-Ayn y Tell Abyad para adentrarse luego en el interior de Siria, hacia Raqqa y Deir ez- Zor.

"Este avance se ha producido en un nuevo y sorpresivo frente de la ofensiva (...) entre Tell Abyad y Ras al-Ayn. En este frente hemos podido cortar las carreteras que unen Suluk, Tell Abyad y Ras al-Ayn con el resto de pueblos de la zona", declaró desde Siria Youssef Hammoud, portavoz del SNA.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet