Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Esta pareja turca ha viajado 10.000 km haciendo autostop con su gato

Artvin pareja turca gato

15-10-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Hamza y Özge son una pareja turca que viaja por toda Anatolia con la inseparable compañía de su gato Azman, a quien consideran un compañero más de sus aventuras.

Para algunas personas, viajar es casi una necesidad vital; y para la pareja turca que forman Hamza Mutlu y su novia Özge Kübra Mace, sus viajes en bicicleta o haciendo autostop por toda Anatolia tienen una particularidad muy especial: y es que siempre están acompañados por su gato, Azman, que ha recorrido con ellos miles de kilómetros por toda Turquía subido a sus mochilas.

Hamza, de 24 años de edad, y su novia Özge de 25, trabajan juntos en el hospital público de Arhavi en la provincia de Artvin, en la costa oriental del Mar Negro; hace un año decidieron que quería recorrer todo el país, y para ello, recurrieron a hacer autostop. Pero tenían un problema: no querían dejar solo en casa a su gato Azman, a quien habían adoptado siendo sólo un gatito.

Una cosa que tuvieron clara desde el principio, sin embargo, fue que en sus viajes por las carreteras y caminos de Anatolia querían que Azman fuese un compañero más, y no simplemente una mascota más a la que transportar; por eso en lugar de llevarlo metido en una jaula o una caja, prepararon una mochila especial sobre la que poder transportar durante sus desplazamientos al gato, que va con ellos observando en todo momento el paisaje.

"Cuando la gente nos ve en la carretera, el gato es el centro de atención"

"Al principio nos llevábamos a Azman en nuestros viajes más cortos", explica Özge. "Pero cuando se acostumbró a la carretera, continuamos llevándolo con nosotros a todas partes. Nos sentimos felices de vivir y viajar con Azman", asegura la joven.

"Cuando la gente nos ve por la carretera, Azman se vuelve el centro de atención. Ha llenado nuestras vidas de color y las ha hecho mucho más felices", cuenta Özge, que confiesa que se dieron cuenta de que viajar sin su querido gato no era lo mismo cuando recorrieron la Capadocia sin Azman, y acabaron aburriéndose. "Pensamos: nos habríamos divertido mucho más si Azman estuviera con nosotros".

Hamza, Özge y su inseparable Azman han visitado ya las provincias turcas de Van, Kars, Erzurum, Giresun, Bingöl, Trabzon y Rize. En total y hasta la fecha, el gato ha viajado con esta pareja turca nada menos que 10.000 kilómetros recorriendo toda Anatolia y haciendo autostop.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Clarita lan el Jueves, 17 de Octubre de 2019 a las 14:22:29

    Excelente. Felicidades. Y muchas bendiciones por ser tan buenis con los mínimos.
    Ejemplo a seguir

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet