Alanya, uno de los destinos turísticos más famosos de la costa mediterránea de Turquía, situado en la no menos popular para el turismo provincia de Antalya, acoge a 31.500 residentes de nada menos que 82 países diferentes del mundo, una cifra que equivale al 10% de sus 312.000 habitantes.
"Esta es una ciudad de religiones, de idiomas, y de civilizaciones", asegura el alcalde de Alanya, Adem Murat Yücel, quien resalta que el municipio, que ya fue un importante puerto comercial en época otomana y la segunda capital del Imperio Selyúcida, se ha convertido en la actualidad en un gran atractivo para el turismo y en especial para los extranjeros.
Debido a su creciente número de residentes extranjeros, hace 15 años se constituyó en la ciudad el denominado Consejo de Extranjeros de Alanya, dependiente del ayuntamiento y cuya misión es tratar los temas relacionados con la población extranjera del municipio, así como velar por su integración pero al mismo tiempo también por la preservación de sus propias culturas.
El Consejo, que se reúne una vez al mes, consta actualmente de 25 miembros entre los que se incluyen extranjeros procedentes de Rusia, Alemania, Polonia y países escandinavos. El presidente de la institución, Abdullah Karaoğlu, subraya que con ella Alanya, una ciudad que destaca por su rica historia pero también por su población cosmopolita, se ha convertido en todo un ejemplo de integración multicultural en Turquía.
0 Comentarios