Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El uso de bolsas de plástico en Turquía se redujo casi un 80% en un año

Alimentacion bolsas plastico compra

17-12-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Desde que el 1 de enero se comenzara a cobrar por las bolsas de plástico, se han ahorrado 150.000 toneladas de plástico y se han dejado de emitir a la atmósfera 6.000 toneladas de gases invernadero.

Desde que Turquía introdujera a principios de este año la nueva normativa que obliga a cobrar por el uso de bolsas de plástico a los clientes, el uso de este tipo de bolsas ha caído un 77,27%, lo que supone un ahorro de 150.000 toneladas de plástico en los últimos 11 meses, según datos publicados por el Ministerio de Medioambiente y Urbanismo.

Antes de que la ley -que se asemeja a otras similares ya existentes en países de la UE- entrara en vigor el pasado 1 de enero, en Turquía se utilizaban cada año 35.000 millones de bolsas de plástico; sin embargo con la nueva normativa la mayoría de las bolsas de plástico se cobran en el país a 0,25 liras, de las cuales 0,15 liras van destinadas a proyectos medioambientales.

De acuerdo a los datos presentados por el ministerio, gracias a esta medida se ha logrado cambiar los hábitos de los consumidores, que ahora recurren más a usar bolsas más duraderas de distintos materiales o a reutilizar varias veces la misma bolsa de plástico. Además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de gases de efecto invernadero -que contribuyen al cambio climático- a la atmósfera.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet