Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Beren Saat y Göbeklitepe protagonizan la nueva serie turca de Netflix

Serie turca atiye actores beren saat

19-12-2019 - 14:30 CET | Hispanatolia

La famosa actriz protagonista de series como Fatmagül o Amor Prohibido encabezará el reparto de Atiye, la segunda serie turca original de Netflix, que ya ha anunciado el estreno de una tercera producción.

La famosa actriz turca Beren Saat, protagonista de series turcas tan conocidas como Aşk-ı Memnu (Amor Prohibido) o Fatmagül, será también una de las que protagonizará la nueva serie turca de Netflix, Atiye (traducida como "El Regalo"), que girará en torno a las ruinas del santuario más antiguo de la humanidad, Göbeklitepe, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y situado en la provincia turca de Şanlıurfa.

Así lo confirmó esta semana la actriz de 35 años durante una rueda de prensa para presentar la nueva serie, que girará en torno a los misterios enterrados en este antiquísimo lugar. "Esta es una historia nacida en este parte del mundo, y Göbeklitepe protagoniza el principal papel en esta narrativa", subrayó Saat en un preestreno de la producción ante los periodistas en Estambul.

"Estamos ayudando a revivir esta historia. El principal protagonista en esta historia, es en realidad Anatolia", insistió la actriz, que no dudo calificar como "un descubrimiento importantísimo para la humanidad" el hallazgo de Göbeklitepe, donde los arqueólogos han desenterrado templos con estelas de piedra de 6 metros de alto talladas durante el Neolítico, en una época en la que se creía que los humanos no construían aún estructuras de piedra.

La nueva serie cuenta la historia de Atiye (Beren Saat), una artista que vive en Estambul y cuya vida cambia por completo tras descubrir un misterioso secreto en las ruinas antiguas de Göbeklitepe. La producción, que es una adaptación a la pantalla de una novela, cuenta también entre los principales actores con Mehmet Gunsur, Başak Köklükaya y Civan Canova. Uno de sus directores, Gönenc Uyanık, ha destacado el hecho de que la serie se centre en una "mujer fuerte".

Atiye, que se estrena en todo el mundo el próximo 27 de diciembre, será la segunda serie turca original emitida por Netflix tras "Hakan, el Protector", que precisamente fue estrenada hace un año con Çagatay Ulusoy como protagonista. Además el mes pasado Netflix anunció el estreno de una tercera serie turca, de la que sólo se conoce que estará rodada en Estambul y que contará con el dramaturgo y actor Berkun Oya.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet