Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno turco incrementa el salario mínimo un 15%

Dinero lira turca billetes(1)

27-12-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

Pese a que la subida del salario mínimo en Turquía, que queda fijado en 2.324 liras, supera a las previsiones de inflación para este año, el aumento no cumple las demandas de los sindicatos.

El nuevo salario mínimo para el próximo año 2020 ha sido fijado por una comisión del gobierno turco presidida por la ministra de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales, Zehra Zümrüt Selçuk, en 2.324 liras (349 euros), lo que supone un incremento del 15% en comparación con el establecido hace un año.

Explicando la medida en declaraciones a la prensa, Selçuk destacó que el incremento anunciado está por encima de la subida de los precios registrada este año, dado que las previsiones apuntan a que la inflación a finales de 2019 rondará el 12%. "Al incrementar este porcentaje en tres puntos, hemos mantenido nuestra promesa de que nuestros trabajadores no se vean asfixiados por la inflación", dijo la ministra.

El salario mínimo es establecido en Turquía por la Comisión de Fijación del Salario Mínimo, compuesta por 15 miembros incluyendo a representantes de los trabajadores, las empresas y el gobierno; mientras que la patronal está representada en el organismo por la Confederación Turca de Asociaciones de Empresarios (TİSK), la poderosa Confederación de Sindicatos Turcos (Türk-İş) se encarga de defender los derechos de los asalariados.

Pese al incremento del 15% anunciado por el gobierno turco, que deja el salario mínimo por encima de las 2.300 liras turcas, la confederación sindical Türk-İş había exigido el pasado mes de noviembre que el aumento llegase hasta las 2.578 liras (387 euros), una propuesta rechazada sin embargo por los empresarios.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet