Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía recibió en el año 2019 más de 50 millones de turistas extranjeros

Estambul bosforo puesta sol mezquitas

31-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Antalya y Estambul ocupan el 1º y 2º lugar como los principales destinos turísticos del país. Turquía es ya el 6º destino turístico a nivel mundial por número de turistas.

El número de turistas extranjeros que recibió Turquía este año se incrementó un 14,31% en comparación con 2018 hasta alcanzar los 42,9 millones de visitantes, según datos publicados el lunes por el Ministerio de Cultura y Turismo correspondientes a los once primeros meses de 2019.

Antalya, situada en la costa mediterránea de Turquía y un conocido destino turístico de sol y playa, recibió entre enero y noviembre a 14,4 millones de turistas, situándose así como la capital turística del país. En segundo lugar se situó como era de esperar Estambul, la mayor ciudad de Turquía y antigua capital de tres imperios, que alcanzó los 13,7 millones de visitantes extranjeros.

En total, Antalya y Estambul supusieron por sí solas el 65% de todos los turistas extranjeros que recibió Turquía este año, la mayoría de los cuales procedieron de Rusia, Alemania y el Reino Unido.

Además a estas cifras hay que sumar que más de 5 millones de ciudadanos turcos residentes en el extranjero viajaron a Turquía sólo entre enero y septiembre de 2019, según datos estadísticos oficiales. Esto supone que este año Turquía recibió más de 50 millones de visitantes residentes en el extranjero, aproximándose al objetivo de 51 millones de turistas fijado por el gobierno turco para 2019.

En 2018 unos 39,5 millones de turistas extranjeros viajaron a Turquía, frente a los 32,4 millones que lo habían hecho en 2017, confirmando la recuperación del que es un sector clave para la economía turca tras la caída de las visitas en 2016. Según la Organización Mundial del Turismo, Turquía ocupa el 6º lugar a nivel mundial por número de turistas, y el 14º puesto por ingresos por turismo.

Más sobre: EstambulAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet