La comisión de seguridad del nuevo aeropuerto de Estambul ha decidido prohibir el uso de carteles para recibir o esperar a los pasajeros que llegan en avión a la terminal para evitar actividades de transporte o similares que operan de forma clandestina, y multará a quienes infrinjan esta normativa.
En declaraciones a los medios, el director regional para la administración del aeropuerto de Estambul, İsmail Şanlı, subrayó que es deber del aeropuerto velar por la seguridad y la buena atención de los pasajeros y evitar la proliferación de actividades ilegales o que dañen la imagen del turismo en Turquía.
Por este motivo -explicó Şanlı- se han prohibido las pancartas para recibir a los pasajeros, y desde ahora los encuentros entre pasajeros y agentes se realizarán en las llamadas salas de reuniones del aeropuerto. El cliente que llegue al aeropuerto deberá a partir de ahora saber de antemano el nombre de la persona que va a recogerla.
"Quien venga al aeropuerto sabrá quién le está esperando. Cuando el pasajero dé el nombre de la persona que le espera, podrán reunirse y continuar su viaje. De esta forma eliminamos la incomodidad de los clientes cuando vienen aquí y se preguntan '¿Con quién me voy a encontrar, y dónde?' ", destacó Şanlı.
A partir de ahora recibir a un pasajero con un cartel será una actividad ilegal
Cuando la persona que acude a recoger a un pasajero llegue al aeropuerto, pagará una tasa por usar los servicios de la sala de reuniones (meeting lounge), se identificará e informará a los responsables de la misma del nombre del cliente al que acude a recoger. Los nombres de los pasajeros que estén esperando serán mostrados en una pantalla. No obstante hasta el 31 de marzo el servicio será gratuito.
"Desde el 31 de diciembre están prohibidos los carteles para recibir a los pasajeros. A partir de ahora consideraremos un encuentro dentro del aeropuerto con un pasajero por medio de un cartel como una actividad ilegal", concluyó diciendo el responsable del aeropuerto de Estambul.
0 Comentarios