Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mehmet y Fatma son los nombres más populares entre los turcos

Estambul istiklal turcos sociedad turca

22-01-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Entre los recién nacidos Yusuf fue el nombre más escogido para los niños, y Zeynep para las niñas. Casi 1,2 millones de bebés nacieron en Turquía a lo largo del pasado año.

Casi 1,2 millones de bebés nacieron en Turquía a lo largo del pasado año 2019, entre los que Yusuf fue el nombre más popular para los niños y Zeynep para las niñas, según datos de la Dirección General de Registro Civil y Ciudadanía.

Concretamente de los 1.180.840 bebés que vinieron al mundo el año pasado en el país euroasiático, entre los niños 8.816 fueron bautizados con el nombre de Yusuf, mientras que Eymen ocupó el segundo lugar con 6.857. Entre las niñas, Zeynep encabezó la lista con 13.420 seguido de Elif, otro popular nombre que recibieron 8.586 bebés.

Aparte de estos, otros nombres que también estuvieron entre los más escogidos por los turcos para bautizar a sus hijos fueron Miraç, Ömer Asaf, Ömer, Mustafa, Kerem y Miran para los niños, mientras que entre las niñas destacaron Defne, Asel, Azra, Eylül, Ebrar y Asya.

Mehmet y Ahmet entre los hombres, Fatma y Ayşe entre las mujeres

En términos generales, el nombre más común entre los hombres turcos es Mehmet, que poseen 2.068.092 varones en Turquía, mientras que 1.724.223 se llaman Ahmet, según datos oficiales. Entre las mujeres turcas Fatma es con diferencia el nombre más popular y lo tienen 2.678.292 ciudadanas; le sigue Ayşe con 2.033.814, mientras que Emine ocupar el tercer lugar con 1.594.873.

Otros nombres también muy populares entre los turcos son Ali, Hüseyin, Hasan, İbrahim, İsmail, Yusuf y Osman entre los hombres, mientras que entre las mujeres destacan Hatice, Zeynep, Elif, Meryem, Şerife, Zehra y Sultan.

Por último una curiosidad: aunque hay millones de turcos con el mismo nombre, hay algunos ciudadanos que gozan del privilegio de ser los únicos con ese nombre en todo el país; en concreto, en los registros oficiales del censo de Turquía sólo consta un ciudadano/a que lleve el nombre de Feratun, Dilbere, Farim, Ülçü, Selmanni, Eliyde, Mürinşah, Hörem, İsal o Femedi.

Más sobre: curiosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet