Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Pamukkale batió en 2019 el récord de visitas de turistas

Denizli pamukkale turismo

23-01-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de dos millones y medio de turistas turcos extranjeros visitaron el año pasado Pamukkale, cuyo papel en el turismo en Turquía aumentará aún más gracias a lugares como Laodicea o Afrodisias.

Pamukkale, unas de las principales atracciones para el turismo en Turquía, recibió durante el pasado año 2019 a 2,58 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, marcando todo un récord en su historia, según aseguran asociaciones del sector turístico.

Situada en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía, Pamukkale es conocida mundialmente por sus hermosas terrazas blancas de travertino y sus aguas termales con propiedades curativas, así como por las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis: de hecho tanto esta milenaria ciudad grecorromana como la propia Pamukkale están incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Los representantes del sector turístico de Turquía destacan el enorme crecimiento que ha tenido Pamukkale, que en el año 2000 recibió a poco más de 800.000 turistas; no obstante tanto como profesionales del turismo como hoteleros y otros empresarios locales creen que aún hay potencial para que la cifra de turistas supere los 3 millones en este nuevo año 2020.

La cercanía de Laodicea y Afrodisias elevan la importancia de Pamukkale para el turismo

Uno de ellos es Turan Köseoğlu, presidente del comité regional de la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (TÜRSAB), quien pese a subrayar que 2019 ha sido un año espléndido para la región lamenta que Pamukkale aún dependa de una fuerte estacionalidad, ya que mientras que en temporada alta puede haber meses en los que reciba hasta 400.000 turistas, en otros meses esa cifra puede reducirse hasta sólo unos 15.000.

"En general, hemos visto un aumento significativo en el número de visitantes procedentes de Rusia, Alemania y Reino Unido, especialmente en 2019. Además de estos, ha habido un incremento en los turistas que llegan de países del Lejano Oriente (Asia)", dijo Köseoğlu, quien augura no obstante un futuro prometedor para el turismo en Denizli.

"La antigua ciudad de Laodicea está en la lista tentativa de la UNESCO. Además, la proximidad del Lago Salda y de la antigua ciudad de Afrodisias convierten a Pamukkale en una región mucho más importante y valiosa en términos de turismo para nuestro país", aseguró.

Más sobre: denizli

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet