Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los turistas chinos en cuarentena en Turquía, no tienen el coronavirus

Aksaray cuarentena coronavirus

30-01-2020 - 14:30 CET | Hispanatolia

El Ministerio de Salud de Turquía ha descartado que el grupo de turistas chinos que estaba en cuarentena esté infectado. La alarma por el coronavirus ha disparado la venta de mascarillas.

El Ministerio de Salud de Turquía confirmó a última hora del miércoles que el grupo de 10 turistas chinos que habían sido puestos en cuarentena en la provincia de Aksaray mientras visitaban la región de la Capadocia, no están infectados como se temía por el coronavirus que ha dejado ya 170 muertos en China, por lo que abandonarán la cuarentena que mantenían en un hospital local.

Según explicó el ministro de Salud Fahrettin Koca, ningún de los pacientes sospechosos de tener síntomas del temido coronavirus ha resultado estar infectado, y lo mismo ha ocurrido con otros casos similares que estaban siendo analizados en Estambul e İzmir. Finalmente el grupo de turistas, que estaban acompañados por un conductor y un guía turcos que también estaban en cuarentena, regresaron a su país en un vuelo de Lufthansa.

Actualmente el temido virus se ha extendido ya por todas las provincias de China así como por otros 18 países de todo el mundo, a pesar de las estrictas medidas tomadas por las autoridades de Pekín. Por ahora en Turquía no se ha confirmado ningún caso, y el gobierno de Ankara ha implementado controles especiales en fronteras y aeropuertos, incluyendo cámaras térmicas para detectar posibles infectados.

Se dispara la demanda de mascarillas protectoras

El surgimiento de este contagioso virus ha disparado la demanda de mascarillas protectoras, que los expertos recomiendan no sólo para visitar China, sino también si circulamos por aeropuertos de gran afluencia de pasajeros como -por ejemplo- el aeropuerto de Estambul, donde según informaciones publicadas este jueves por la prensa turca se han vendido más de 10.000 mascarillas.

La demanda, que se ha disparado en los últimos 10 días, viene además tanto de viajeros chinos como de otros pasajeros, especialmente aquellos procedentes de Asia. "Estamos teniendo dificultades ahora para encontrar mascarillas y responder a la creciente demanda", confesó Nurcan Erkul, una farmacéutica del aeropuerto, añadiendo que el coronavirus no sólo ha disparado la venta de mascarillas, sino también su precio, que se ha duplicado.

Más sobre: CORONAVIRUSEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet