Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las autoridades turcas desmienten el uso de lejía en la carne de kebab

Comida doner kebab carne

13-02-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Agricultura de Turquía ha negado las informaciones divulgadas en redes sociales que aseguran que vendedores de kebab usan lejía para eliminar el olor de la carne en mal estado.

El ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Bekir Pakdemirli, negó este jueves las informaciones difundidas a través de Internet que aseguraban que ciertos restaurantes de kebab usaban lejía para enmascarar el olor de la carne en mal estado y evitar así tener que gastar dinero en adquirir producto fresco.

Pakdemirli aseguró este jueves que tales acusaciones carecen de fundamento, añadiendo que él mismo había hecho el experimento de lavar carne de pollo con lejía sin obtener ningún resultado satisfactorio.

En declaraciones al diario turco Milliyet, el ministro explicó que había sido el propio presidente turco Recep Tayyip Erdoğan quien se había puesto en contacto con él y le había transmitido el "bulo", pidiéndole que averiguase si se trataba de algo cierto. "Le dije (al Presidente) que hasta donde yo sé, no puedes conseguir nada sumergiendo carne en lejía, pero que lo comprobaría", explicó Pakdemirli al rotativo turco.

Las informaciones acerca de esta supuesta práctica surgieron por primera vez a finales del pasado mes de enero, cuando el presidente de la Federación Internacional de Döner (UDOFED), Mehmet Mercan, declaró que ciertos establecimientos de venta de kebab estaban lavando el pollo pasado con lejía en lugar de comprar carne nueva.

El ministro acusa a los medios y los grandes productores de kebab de difundir noticias falsas

Estas declaraciones rápidamente corrieron como la pólvora en las redes sociales, dado que la carne de pollo se está empleando cada vez más en la elaboración de los döner kebab en sustitución de la tradicional ternera, debido al precio más elevado de esta última.

El ministro sin embargo reiteraba este jueves que ésta era una más de las afirmaciones falsas sobre los alimentos que de vez en cuando surgen y ganan popularidad en las redes sociales, despertando la preocupación entre la opinión pública: "Pintura en el té, patatas en el queso, lejía en la carne de pollo... el 90% de esto es mentira", aseguró.

"Nuestro jefe de inspección alimentaria telefoneó al editor que publicó esta noticia... El hombre se disculpó. Le dijimos 'Has divulgado esto por toda Turquía. Si tú eres el que ha difundido la noticia, dinos quiénes son estas personas que adulteran la comida. Nuestros inspectores están preparados'. Pero él se limitó a decir que no lo sabía".

"Sumergí pollo en lejía en mi oficina para ver qué pasaría y para comprobar si hacía algo en la carne, como por ejemplo aclarar el color. No ocurrió. Son los grandes productores de döner kebab los que están difundiendo estas falsas noticias. Fabrican carne de kebab precocinada y quieren que todos los pequeños vendedores usen su producto en lugar de prepararlo ellos mismos", explicó el ministro, pidiendo leyes más duras contra las noticias falsas en Internet.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet