Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía pide a 9 países usar Skype para hablar de cómo tratar el coronavirus

Iran mujeres mascarillas coronavirus

05-03-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Al menos 9 países, incluyendo Irán, han solicitado ayuda médica a Ankara sobre cómo combatir y frenar la epidemia del coronavirus COVID-19, dado que Turquía sigue sin registrar ningún caso.

El gobierno de Turquía confirmó el miércoles que comenzará a compartir información sobre cómo tratar y combatir la epidemia causada por el coronavirus COVID-19 con 9 países que han resultado infectados, incluyendo Irán; pero en lugar de realizar reuniones cara a cara, Ankara ha solicitado que las consultas se realicen a través de aplicaciones de comunicación online como Skype o Zoom.

La noticia fue confirmada por el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, quien explicó que los equipos médicos de estos países comenzarán a organizar videoconferencias a través de este tipo de aplicaciones con las autoridades sanitarias de Turquía, de las que quieren aprender sobre las medidas de precaución y contención adoptadas para lograr mantener hasta la fecha el coronavirus fuera de Turquía.

En declaraciones a los periodistas desde la sede del parlamento turco en Ankara, Koca explicó que al menos 9 países han solicitado ya a Turquía asesoramiento técnico de este tipo. "Vamos a comenzar a compartir nuestra experiencia y conocimientos sobre las medidas contra el virus con otros países a partir del miércoles (4 de marzo)", anunció.

Ni un solo caso de coronavirus ha sido detectado hasta la fecha en Turquía, mientras que en todos sus países vecinos se han detectado casos; especialmente en Irán, donde se han confirmado cerca de 3.000 casos y se han registrado hasta la fecha 92 muertos por la enfermedad.

Turquía recomendó a Irán poner en cuarentena la ciudad de Qom

" 'Por favor no vengan, hablemos por Skype', les dijimos", contó el ministro a los reporteros al referirse a la petición hecha por las autoridades sanitarias iraníes para reunirse con sus homólogos turcos para abordar este problema. Según la prensa turca, Koca explicó que cuando se detectaron los primeros casos en la ciudad iraní de Qom, Turquía recomendó a Irán que impusiese una cuarentena en la ciudad, pero los iraníes lo descartaron.

"Dijeron que no había necesidad de una cuarentena. Y ahora (que se ha propagado por todo el país) se ha convertido en un asunto serio, y han pedido nuestra ayuda sobre qué pasos deben dar para combatir el virus. Querían enviar una delegación aquí para reunirse con nuestro Consejo Científico, pero les dijimos que no viniesen y que en lugar de eso, mantendríamos conversaciones por Skype", contó Koca.

La petición del ministro de Salud de Turquía de usar Skype se produce pocos días después de que el vice ministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, anunciara que estaba infectado por el coronavirus. Decenas de autoridades iraníes, incluyendo 23 diputados y un vicepresidente, han confirmado ya que tienen el COVID-19. El miércoles varios medios anunciaron que el ministro iraní de industria, minería y comercio, Reza Rahmani, había dado también positivo.

Más sobre: medicina y salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet