Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Detectado el primer caso de coronavirus en la República Turca de Chipre

China coronavirus covid19

10-03-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

La paciente cero es una turista alemana. Con este son ya 3 los casos del coronavirus detectados en Chipre, después de que el lunes se confirmaran otros dos en la mitad griega de la isla.

La República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco) confirmó este martes que había detectado el primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, concretamente en una persona que había viajado a la isla como turista.

Según anunció a la prensa el ministro turcochipriota de Salud Ali Pilli, el paciente cero sería una mujer de nacionalidad alemana y 65 años de edad que llegó al norte de Chipre como turista; la mujer formaba parte de un grupo de unos 30 turistas que han sido puestos ya en cuarentena como medida de precaución, informó el ministro, que indicó que su hotel en la ciudad de Famagusta (Gazimağosa, en turco) será aislado durante un período de 14 días.

Con este son ya tres los casos de coronavirus detectados en esta isla del Mediterráneo oriental, después de que el lunes el gobierno grecochipriota anunciara por boca de su ministro de Salud Constantinos Ioannou que dos ciudadanos grecochipriotas que habían regresado al país tras viajar al extranjero habían dado positivo en las pruebas para detectar el virus.

Supermercados llenos tras detectarse tres casos del COVID-19 en Chipre

La prensa local se hacía eco este martes de escenas de cierto pánico y nerviosismo entre la población turcochipriota, con supermercados llenos de clientes con la cara tapada con mascarillas que se apresuraban a realizar grandes compras para acumular alimentos.

Chipre permanece dividida en dos mitades, una al norte de mayoría turcochipriota y otra al sur controlada por los grecochipriotas, desde que en 1974 un golpe de Estado en Nicosia y las persecuciones contra la minoría turcochipriota propiciaran una intervención militar de Turquía. En 1983 se autoproclamó la KKTC pero sólo es reconocida por Ankara, mientras que la mitad sur entró a formar parte de la UE en 2004 tras un fallido referéndum de reunificación.

El pasado fin de semana la administración grecochipriota decidió cerrar 4 de los 8 puntos de paso establecidos a lo largo de la zona neutral que divide ambos países -vigilada por cascos azules de la ONU- alegando razones de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, lo que ha desatado tensas protestas por parte de ciudadanos tanto grecochipriotas como de la República Turca de Chipre partidarios de la reunificación.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet