Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía confirma su segundo caso de coronavirus

Turquia desinfeccion coronavirus covid19

13-03-2020 - 13:00 CET | Hispanatolia

Se trata de una persona del círculo más próximo al primer contagiado por coronavirus que ya estaba en cuarentena. La República Turca de Chipre prohíbe la entrada de ciudadanos españoles.

El ministro de Salud de Turquía confirmó este viernes el segundo caso de enfermedad por coronavirus (COVID-19) del país, una persona del círculo más cercano al primer caso de coronavirus detectado a principios de esta semana y que ya estaba sometida a cuarentena.

"Es del círculo más próximo a nuestro primer paciente, al que se le hizo un seguimiento tan pronto como se diagnosticó (el primer caso)", explicó Fahrettin Koca en Twitter. "Hemos tomado las medidas necesarias para contener la posible propagación del virus dentro de estos límites. Superaremos juntos este problema", subrayó el ministro.

El primer caso detectado en Turquía el 10 de marzo -cuando en Europa ya había cientos de muertos y decenas de miles de infectados por la pandemia- fue registrado en un ciudadano turco que había regresado recientemente de un viaje a Europa, y que fue detectado a su llegada y puesto en cuarentena junto con su familia y aquellos que habían tenido contacto con él.

Turquía intensifica las medidas contra el coronavirus

Mientras Turquía mantiene medidas muy estrictas de control y limpieza para evitar que el virus se propague por su territorio como ha hecho en otros países de la vecina Europa. Además de intensificar la limpieza y desinfección de aeropuertos y medios de transporte público, el parlamento turco ha prohibido las visitas hasta el 31 de marzo.

 Además se han cancelado los viajes al extranjero de los funcionarios públicos, y las escuelas e instituto suspenderán sus clases durante una semana a partir del 16 de marzo. También se ha decretado el cierre de las universidades en todo el país por espacio de tres semanas para evitar contagios por el virus.

La República Turca de Chipre prohíbe la entrada de turistas de España

Por otro lado, la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco) anunció el jueves medidas adicionales tras la detención hace también pocos días del primer caso de la enfermedad.

En una comparecencia ante los medios, el vice primer ministro y ministro de exteriores del país, Kudret Özersay, explicó que siguiendo las recomendaciones de la OMS y la ONU de "tomar medidas radicales y agresivas" se prohíbe la entrada al país de ciudadanos procedentes de Francia, España, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Suiza, Japón, Noruega, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Hong Kong, Bélgica, Singapur, Austria, Qatar y Bahréin.

Además se prolongan hasta el 22 de marzo el cierre de centros educativos; también hasta esa fecha se mantendrán cerrados los cines y teatros y se prohíben las concentraciones de personas, y se suspenden además hasta dicho día la concesión de nuevos permisos de trabajo a extranjeros. Por último la KKTC, estrechamente ligada política y económicamente a Turquía, controlará los precios de máscaras, guantes y desinfectantes usados contra el coronavirus.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet