Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía prohíbe los vuelos de 9 países europeos, incluyendo España

Avion turkish airlines

13-03-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El número de casos de infección por coronavirus se ha elevado a 5, todos en cuarentena y vinculados al paciente cero. Turquía prohíbe los vuelos desde 9 países de Europa al menos hasta el 17 de abril.

El número de casos de coronavirus en Turquía se elevó este viernes de 2 a 5, según confirmó el ministro turco de Salud Fahrettin Koca durante una conferencia de prensa, en la que se anunciaron nuevas medidas de contención para prevenir la propagación del virus del COVID-19, incluyendo la prohibición de todos los vuelos procedentes de 9 países europeos, incluyendo España.

Todos los infectados hasta la fecha por el coronavirus SARS-CoV-2 (que produce la enfermedad llamada COVID-19) son personas que estuvieron en contacto con el primer caso detectado a principios de esta semana -un ciudadano turco que había contraído el virus al viajar a Europa- y que se encontraban ya aislados, explicó Koca acompañado del ministro de Justicia Abdulhamit Gül y el de Transportes Cahit Turhan.

Así mismo Koca indicó que el gobierno está trabajando en un plan para poner en marcha una línea especial de atención telefónica sobre el coronavirus para ayudar a los ciudadanos a identificar a partir de sus síntomas si están o no infectados con el virus.

Por su parte Turhan anunció nuevas medidas de contención que incluyen la suspensión hasta el próximo 17 de abril de todos los vuelos procedentes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y España; esta prohibición se suma a la que ya existía previamente con los vuelos procedentes de China, Irán, Irak, Italia y Corea del Sur.

El presidente turco suspende todos sus viajes al extranjero

Al mismo tiempo, al menos hasta el 23 de marzo quedan temporalmente suspendidas las clases en colegios e institutos, mientras que en las universidades la medida se prolonga durante tres semanas. El gobierno planea implementar un programa nacional para convertir a Turquía en "un país modelo" en educación a distancia basada en televisión e Internet, y que incluirá 3GB de datos de Internet móvil gratis para que los alumnos puedan estudiar online.

Otras medidas incluyen la suspensión de la liga durante dos semanas o la prohibición de que asistan espectadores a eventos deportivos hasta finales de abril. Por su parte el presidente turco Tayyip Erdoğan ha pospuesto también todos sus viajes al extranjero, mientras que los funcionarios públicos necesitarán un permiso especial para viajar.

Estas medidas se anuncian después de que el jueves la República Turca del Norte de Chipre (KKTC), estrechamente ligada política y económicamente a Turquía, ya anunciara medidas para frenar el coronavirus que incluían la prohibición de entrada al país de ciudadanos de Francia, España, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Suiza, Japón, Noruega, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Hong Kong, Bélgica, Singapur, Austria, Qatar y Bahréin.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet