El ministro de Salud de Turquía anunció el lunes la suspensión a partir del 17 de marzo de los vuelos con otros 6 países afectados por el coronavirus, incluyendo el Reino Unido, por lo que ya son 20 los países con los que el gobierno turco prohíbe las conexiones por avión para frenar la expansión de la epidemia de COVID-19, que ha infectado ya a medio centenar de personas en el país.
En declaraciones a los reporteros, el ministro Fahrettin Koca confirmó que a partir de las 8:00 horas de este martes se suspenden los vuelos con Suiza, Egipto, Arabia Saudí, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. El sábado, las autoridades turcas ya habían prohibido los vuelos con varios países de Asia además de Irán, Irak, y 9 países de Europa, incluyendo España.
Posteriormente Koca anunció el lunes noche que el nº de contagios por el nuevo virus se había elevado en Turquía a 47 casos tras los últimos tests practicados a varios ciudadanos turcos repatriados desde otros países. En concreto son 29 los nuevos casos detectados, relacionados con personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con personas en Estados Unidos, Oriente Medio y Europa, incluyendo tres peregrinos que regresaron de La Meca.
Por ello, el ministro volvió a insistir en que "los contactos con el extranjero continúan siendo un riesgo" e insistió en la necesidad de limitar los viajes y de que todos los que regresen a Turquía se sometan voluntariamente a una cuarentena de 14 días. Koca, que pidió además a los ciudadanos que eviten cualquier contacto social no necesario, indicó que por ahora el coronavirus no ha causado muertes aunque hay varios pacientes con problemas respiratorios.
0 Comentarios