Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Científicos turcos crean un test que detecta el coronavirus en 3 minutos

Coronavirus test deteccion virus

18-03-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El objetivo es ahora producir 500.000 unidades diarias de este test para exportarlo a todo el mundo. El gobierno turco comenzó ya en enero a financiar la investigación para hallar una vacuna contra el coronavirus.

Serhat Pala y su esposa Zeynep Ilgaz Pala, una pareja de científicos turcos que vive actualmente en Estados Unidos, ha anunciado el desarrollo de un test capaz de detectar la presencia del coronavirus con una simple gota de sangre en un período de 3 a 10 minutos, frente a las 24 horas que se puede tardar con el método actual.

La pareja turca ha desarrollado el nuevo método a través de la compañía que ellos mismos han creado en San Diego (California, EE.UU.), Confirm Biosciences, donde aseguran que hace ya un mes lograron desarrollar la nueva prueba para detectar el virus, que ya está siendo fabricada en serie para su exportación a otros países.

"Hemos desarrollado los tests con nuestro socio chino, y los hemos sacado al mercado. El kit de detección detecta el virus con una pequeña gota de sangre usando la tecnología de flujo lateral", explicó la pareja, añadiendo que este nuevo kit de detección ya ha sido exportado a China, Europa y otros continentes. El objetivo ahora es producir medio millón de tests diarios para que hospitales de todo el mundo puedan diagnosticar el COVID-19 con rapidez.

"Estamos listos para cooperar con el Ministerio de Salud de Turquía"

Los Pala son unos ciudadanos turcos que, tras graduarse en la Universidad del Bósforo de Estambul, en 1997 se trasladaron a vivir a los Estados Unidos, donde comenzaron con una pequeña empresa -llamada Test Country- que crearon con muy poco dinero en el propio garaje de su casa.

De hecho, aunque actualmente residen fuera de Turquía, aseguran que lo que más desean es poder ayudar a su país natal. "Nuestro deber es contribuir a nuestro país. Estamos listos para cooperar con el Ministerio de Salud de Turquía", insisten.

El gobierno turco financia la investigación de una vacuna

Por su parte el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank, explicó el martes durante un encuentro sobre I+D celebrado en Ankara que el gobierno turco está financiando a laboratorios, centros de investigación y científicos por todo el país que trabajen en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus.

"Financiamos y coordinamos estudios a través del TÜBİTAK (Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía). Nuestras universidades y centros de investigación comenzaron en enero a centrarse más intensivamente en el campo del desarrollo de una vacuna y la lucha contra el coronavirus", recalcó el ministro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet