El parlamento de Turquía ha aprobado prolongar la prohibición de entrada de extranjeros en el país para evitar la propagación del coronavirus a través de la llegada de casos importados del exterior, según anunció este martes la oficina de la presidencia de la Asamblea Nacional Turca (TBMM).
"La prohibición de (entrada de) visitantes (extranjeros) se ha prolongado para cubrir el período entre el 1 y el 30 de abril", informó un comunicado de la presidencia del parlamento, que la semana pasada ya aprobó postergar las celebraciones por el centenario de la fundación de la Asamblea Nacional, que se cumplía el próximo 23 de abril.
El pasado viernes el presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan anunció nuevas y más estrictas medidas en Turquía para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus por el país, incluyendo la suspensión de todos los vuelos con el extranjero, después de que anteriormente ya hubiese cerrado las fronteras marítimas y terrestres con Europa. Turquía acumula 10.827casos detectados de coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende a 168.
Chipre decreta el toque de queda
Por otro lado la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco), con fuertes vínculos políticos y económicos con Ankara, ha promulgado un toque de queda para frenar los contagios por COVID-19 que empieza a partir de este 31 de marzo, y que prohibirá salir al exterior a todos los ciudadanos entre las 21:00 y las 6:00 horas. La KKTC ha registrado unos 70 casos de la enfermedad.
Inicialmente la medida seguirá en vigor hasta el 5 de abril, aunque las autoridades no descartan prolongarla. "A pesar de nuestros repetidos llamamientos, la gente sigue saliendo a la calle, sobre todo por la noche. Tenemos que actuar juntos para tener éxito, y creo que lo tendremos", declaró el vice primer ministro y responsable de exteriores turcochipriota, Kudret Özersay.
Özersay explicó que a causa del toque de queda, los supermercados cerrarán a las 8 de la tarde; además se ha pedido a los ayuntamientos que investiguen si estos establecimientos están tomando las medidas de higiene necesarias contra el coronavirus, y que impongan severas multas en caso contrario. "Las visitas a las casas ya no serán posibles", añadió.
0 Comentarios