Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía registra ya 15.679 contagios por coronavirus, el 60% en Estambul

Estambul sultanahmet coronavirus covid19

02-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul, İzmir y Ankara son las provincias con más casos de COVID-19. El 80% de los fallecidos son mayores de 60 años. Ha muerto el médico que atendió al primer paciente con coronavirus en Turquía.

El número de contagios en Turquía a causa del coronavirus ha alcanzado ya los 15.679, el 60% de ellos localizados en Estambul, mientras que la cifra de fallecidos asciende ya a 277, según los datos ofrecidos a última hora del miércoles por el ministro de Salud Fahrettin Koca durante una conferencia de prensa tras una reunión celebrada por el Consejo Científico para abordar la crisis del COVID-19.

Koca explicó que en las últimas 24 horas se habían llevado a cabo 14.396 nuevos tests en Turquía en casos sospechosos, de los cuales 2.148 habían dado positivo. Según los últimos datos, 979 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos en toda Turquía y 692 han sido entubados.

La tasa de ocupación de las UCI en los hospitales públicos alcanza una media del 63% en todo el país, aunque desciende al 40% en las provincias de Anatolia (que no incluye a Estambul). Al mismo tiempo Koca indicó que otros 90 pacientes habían recibido el alta, con lo que ya son 333 las personas infectadas que han superado la enfermedad del COVID-19.

Estambul, İzmir y Ankara, las provincias con más casos de COVID-19

Por primera vez y rompiendo con la estrategia seguida hasta ahora, el ministro ofreció datos sobre el número de contagios por provincias, confirmando que se han detectado casos positivos de coronavirus en las 81 provincias del país, si bien sólo Estambul -donde se han registrado 8.852 casos positivos- acumula el 60% de los contagios por coronavirus de toda Turquía.

Mapa de casos de coronavirus en Turquía

Tras Estambul, la provincia de İzmir ocupa el segundo lugar con 853 contagios, mientras que la capital (Ankara) se sitúa en tercer puesto con 712. Les siguen Konya (584), Kocaeli (410), Isparta (268), Sakarya (207), Adana (197), Bursa (135) y Samsun (112) como las provincias turcas con mayor número de contagios por el nuevo virus.

En cuanto al número de fallecidos, como es lógico Estambul acumula el mayor número de decesos a causa del coronavirus con un total de 117 muertos; le sigue İzmir (18), Kocaeli (8), Ankara (7), Konya (7), Zonguldak (5), Trabzon (5), Balıkesir (5), Adana (3) y Sakarya (3), mientras que el resto se reparten por otras 29 provincias.

Koca volvió a insistir una vez más en la necesidad de que las personas mayores y aquellas que tienen enfermedades crónicas se queden en casa; concretamente, Koca señaló que el 80% de los fallecidos se han producido entre los mayores de 60 años, que constituyen también el 75% de los pacientes que actualmente están ingresados en hospitales recibiendo tratamiento por el virus. Además, el 68,8% de los muertos y el 63,3% de los pacientes en UCI tienen problemas de hipertensión.

Muere el médico que atendió al primer paciente con coronavirus

El ministro reveló además -con la voz entrecortada por la emoción- que entre los cerca de 16.000 contagios por coronavirus detectados en Turquía se incluyen 601 miembros del personal sanitario. Koca también anunció la muerte del primer médico por COVID-19: el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul Cemil Taşçıoğlu, quien fue uno de los médicos que atendió al primer paciente diagnosticado con coronavirus en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet