Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía entregará gratis 5 mascarillas cada semana a sus ciudadanos

Estambul mascarillas coronavirus

06-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

La medida no será aplicable a los menores de 20 y mayores de 65, que tienen prohibido salir a la calle. La tasa de aumento de contagios por coronavirus en Turquía descendió el domingo por 5º día consecutivo.

El gobierno de Turquía distribuirá a través del sistema nacional de correo postal mascarillas faciales gratis a cada ciudadano, tras las últimas medidas impuestas para frenar los contagios por coronavirus que incluyen la obligación de usar mascarillas en los medios de transporte y en los espacios públicos.

Será la compañía nacional de correos y telégrafos (PTT) la que se encargará de distribuir las mascarillas a los ciudadanos que lo soliciten a través de la plataforma de compra online de la PTT (ePttAVM.com), de acuerdo a una decisión adoptada el domingo por los ministerios de Transportes e Infraestructuras y de Sanidad.

De esta forma, cada ciudadano turco que realice una solicitud recibirá un pack de 5 mascarillas cada semana, en la dirección postal que indique y de forma totalmente gratuita. No obstante, no podrán solicitar estos packs gratuitos las personas menores de 20 años o mayores de 65, que por orden del gobierno desde hace días tienen prohibido salir a la calle.

Datos esperanzadores sobre el coronavirus

Según los últimos datos sobre la enfermedad del COVID-19 presentados el domingo por la noche por el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, más de 181.000 tests ha sido practicados hasta la fecha en Turquía, 20.000 de ellos sólo en las últimas 24 horas resultando 3.135 de ellos positivos, con lo que el número de contagiados detectados asciende ya a 27.069 mientras que los fallecidos suman ya 574.

Koca también quiso ofrecer datos esperanzadores en su comparecencia del domingo; así por ejemplo, señaló que 1.042 pacientes han recibido ya el alta tras haber sido ingresados en hospitales. Al mismo tiempo, 1.381 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Además la tasa diaria de crecimiento de nuevos casos de coronavirus sigue cayendo y se situó el domingo en su nivel más bajo de la última semana, lo que podría indicar que Turquía estaría cerca ya de alcanzar el pico de la curva de contagios. Concretamente si la tasa de incremento diario de contagios era del 25% el 31 de marzo, el 1 de abril cayó al 15,9%, al 15,7% el 2 de abril, al 15,4% el 3 abril, al 14,4% el 4 de abril, y al 13,1% el domingo 5 de abril.

Más sobre: SaludCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet