Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EN LIBERTAD EL EDITOR JEFE DEL DIARIO CUMHURIYET, QUE NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS

20080325 selcuk b

25-03-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Tras permanecer bajo custodia durante 45 horas para ser interrogado sobre la organización Ergenekon, el periodista İlhan Selçuk ha permanecido en silencio tras ser liberado. Sus amigos dicen que Selçuk permanecerá callado para no crear controversia. İlhan Selç...

Tras permanecer bajo custodia durante 45 horas para ser interrogado sobre la organización Ergenekon, el periodista İlhan Selçuk ha permanecido en silencio tras ser liberado. Sus amigos dicen que Selçuk permanecerá callado para no crear controversia. İlhan Selçuk visitó en primer lugar la sede del diario Cumhuriyet tras ser liberado el domingo sobre la 1:30 de la mañana. El juez ha prohibido a Selçuk viajar al extranjero hasta que haya finalizado el juicio.

Tras permanecer bajo custodia durante 45 horas por orden del tribunal, que ha prohibido a İlhan Selçuk dejar el país, el periodista fue liberado y se dirigió directamente a la sede del diario Cumhuriyet donde trabaja, para someterse a un examen físico y para valorar la situación con sus abogados. Según se informó, ha decidido permanecer en silencio por cuestión de principios.

El periodista İlhan Selçuk fue liberado en la noche del sábado al domingo tras ser interrogado por el grupo de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Policía de İstanbul. El juez ha prohibido a Selçuk viajar al extranjero hasta que el juicio haya concluido. Una multitud que se había reunido en el exterior de la sede del diario Cumhuriyet aplaudió a Selçuk cuando éste entró en el edificio de oficinas. Selçuk evaluó la situación con sus abogados durante aproximadamente una hora antes de irse de regreso a casa. A pesar de la insistencia de los periodistas, Selçuk rehusó hacer comentarios y no respondió a ninguna pregunta. Sus amigos dijeron a los periodistas que "como una especie de promesa a sí mismo, juró permanecer en silencio ante los medios".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet