Un decreto presidencial publicado el viernes 17 de abril en el Boletín Oficial de la República de Turquía prolonga la duración del servicio militar obligatorio para miles de soldados que actualmente sirven en las filas de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), al tiempo que pospone temporalmente la incorporación a filas de nuevos efectivos a fin de evitar que el coronavirus se propague entre las filas del ejército turco.
El decreto extiende la duración de la "mili" para unos 66.000 soldados que actualmente sirven en las filas de las Fuerzas Armadas durante al menos un mes, mientras que se aplaza el reclutamiento de 53.000 ciudadanos que debían cumplir el servicio militar en estas fechas. La medida podría prolongarse en el tiempo, puesto que será revisada por el ejecutivo pasado un mes.
Según informó la prensa turca, el último licenciamiento de soldados en el ejército turco se produjo el pasado 1 de abril, cuando 60.000 reclutas finalizaron el servicio, mientras que el reclutamiento más reciente se produjo el 19 de marzo, una semana después de que se confirmase el primer caso de coronavirus en Turquía. En cualquier caso, tanto los soldados que se incorporan como los que salen están obligados a pasar una cuarentena de 14 días.
0 Comentarios