Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El confinamiento por el coronavirus dispara el uso de las redes sociales

Facebook instagram redes sociales

30-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un 27% de los turcos reconocen usar más de 7 horas diarias las redes sociales, 4 veces más que antes de la pandemia. Instagram es la más usada, Twitter para estar informado, y WhatsApp para las fake news.

El confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus ha hecho que se dispare el uso de las redes sociales entre los turcos, según los resultados de un estudio online llevado a cabo por académicos de dos universidades turcas en el que han participado 629 mujeres y 438 hombres de toda Turquía.

El sondeo apunta a que los turcos han más que duplicado el uso de redes sociales, pasando de dedicar una media diaria de 2 horas y 10 minutos antes de la pandemia, a 5 horas y 38 minutos en la actualidad.

De hecho, si antes del brote del coronavirus un 6,6% de los turcos reconocían pasar al menos 7 horas al día en las redes sociales, ahora ese porcentaje se ha disparado hasta el 27,5% de los encuestados, que además reconocen que también ha aumentado el tiempo por encima de las 7 horas.

La aplicación más usada es Instagram, según admiten un 27,2% de los consultados, seguida por WhatsApp (24,7%) y Twitter (21%). Instagram se mantiene de hecho como la red social más usada entre los turcos, especialmente entre quienes tienen entre 18 y 35 años, de acuerdo a los autores del estudio. Por contra, Twitter es la preferida entre quienes tienen de 36 a 44 años, mientras que los mayores de 45 prefieren WhatsApp.

Twitter para estar informado, WhatsApp para las fake news

El estudio señala no obstante a Twitter como la plataforma más fiable para estar al tanto de las noticias y las últimas informaciones; por contra, la principal plataforma donde se detecta la difusión de las llamadas fake news (noticias falsas) es WhatsApp.

"Se puede decir que WhatsApp produce el efecto de compartir con frecuencia contenido verdadero o falso así como noticias falsas o manipuladas sobre la pandemia de coronavirus, por medio de mensajes o de grupos de usuarios", concluye Fatih Çelik, uno de los académicos turcos que ha dirigido este estudio sobre el uso de las redes sociales.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet